
¿No os apetece? Porque a mi, con tanta lluvia como ha caído este invierno, el cuerpo me lo pide ya ¡y mucho! Qué ganas de sol, de luz y de días cada vez más largos llenos de color y ambiente veraniego. Algo que también nos contagia, por supuesto, la atmósfera, el contexto y los detalles que tengamos en nuestra casa. Adaptarla para el verano es siempre una buena decisión y, para hacerlo, hay cambios y adaptaciones que se hacen necesarios. Como estos:
1 | Textiles ligeros y más coloridos
Nunca falla. Si cambiáis los cojines del sofá, la ropa de cama y las cortinas, ¡lo tendréis hecho! Elegid colores más vivos, más dinámicos y divertidos o tejidos vaporosos y ligeros como el lino. Esto aliviará la sensación más cálida y oscura de los looks de invierno para dar paso a otra mucho más suave y fresca para el verano.
2 | Plantas y flores
Otra de las reglas básicas que tantas veces os he comentado pero que, de verdad, funciona. No os cortéis y añadid plantas y muchas flores a la decoración de vuestra casa. Además de dar color, crearéis con ellas atmósferas purificadas, mucho más naturales, frescas y, por supuesto, perfumadas. Truco decó, por cierto, que mejorará vuestro estado de ánimo en casa también.
3 | Renovar el armario
Como no siempre se puede tener un vestidor gigante, somos muchos los que, según llega el verano, tenemos que hacer el ya famoso y llamado cambio de armario. Vamos, lo que viene siendo guardar la ropa de una temporada para dejar paso a la de la siguiente en las perchas y zonas principales del mismo. Pues eso, que hacerlo también supondrá un cambio de chip en el ambiente general de vuestra casa. Cada vez vayáis al armario ya no estarán las gruesas chaquetas de lana, sino las camisas ligeras o vestidos de tirantes. Todo ello, bien organizado (así os contaba yo cómo organizo mi armario), colaborará para conseguir un estilo más fresco y veraniego en casa.
4 | Elementos y fibras naturales
Me refiero aquí a texturas y materiales. En esta época del año taburetes o sillas de ratán, elementos de rafia o esparto, etc. sentarán a las mil maravillas a vuestra casa. Aportan ese toque playero que tanto ansiamos en los meses de más frío y son fácilmente combinables y adaptables a prácticamente cualquier otro elemento y estilo.
Y vosotros, ¿adaptáis la decoración de casa al verano? ¿Cómo?
Leave a Comment