
¡Hola de nuevo! Como os prometí, ya estoy por aquí de vuelta tras las fiestas de Navidad. Espero que las hayáis disfrutado mucho y que empecéis el año nuevo cargados de energía e ilusión. Esa ilusión que nos impulsa, cada mes de enero, a hacer una lista de buenos propósitos que cumplir a lo largo de los doce meses siguientes. Yo, este año, tengo una relativamente asumible para mi casa. Pequeños y medianos retos que en 2017 no queremos dejar pasar para que nuestro hogar siga evolucionando y dando pasos con nosotros. Es posible que en alguno de los puntos coincidamos. Estos son:
1 | Deshacerme de cosas
Aprender a hacer esto es, a veces, más complicado de lo que puede parecer. Al menos a mi me cuesta. Tampoco es que seamos unos acumuladores compulsivos, pero sí es verdad que en cuanto uno se despista resulta que entran en casa más cachivaches de los que salen y eso provoca al final que se acumule mucho más de lo que realmente se necesita. De ahí que este 2017 queramos desprendernos de todo aquello que realmente no nos llene e intentar volver a lo esencial. Un poquito más de filosofía slow, vaya.
2| Poner orden
Los arranques de año, como de cualquier otra etapa, son perfectos para organizar y ordenar. Paso casi obligado, por otro lado, después de llevar a cabo el anterior. Aún así, esto es algo que, lógicamente, hacemos con frecuencia en casa pero que también es recomendable tener en mente como propósito general: ser más ordenado en el día a día, hacer revisión y reorganizar con mayor frecuencia… Sobre todo, como os confesé en su momento, cuando tu casa te lo pide a gritos. Por ahora, ya nos hemos puesto manos a la obra con la estantería principal de nuestro salón.
3| Incorporar más plantas (y lograr que sobrevivan)
Este es otro de esos propósitos con los que este año estoy súper entregada. Me encanta el ambiente y la frescura que aportan las plantas a una casa, con lo que en 2017 queremos tener más rincones verdes y lograr que duren. En nuestro salón solemos tener siempre un jarroncito con ramas de eucalipto o flores secas en nuestro dormitorio, pero vamos a intentar ir un poco más allá. Para empezar, acabamos de incorporar un centro de mesa con menta del que ya os enseñaré más. Y posiblemente, con más tiempo, llegue una higuera. Todo se verá.
4| Hacer los DIY pendientes
A veces no sé ni cuantas pequeñas cositas tengo pendientes de rematar en o para casa. Vamos, lo que vienen siendo esos pequeños proyectos DIY que las propias casas requieren (como los arreglos sencillos, por ejemplo) o bien esos trabajos creativos para dar forma a complementos, elementos decó o muebles y piezas grandes, para los más habilidosos. El caso es que tenemos varias de estas tareas no urgentes en la recámara y tenemos la intención de que de este año no pasen.
5| Más color y eclecticismo
Y por último, pero no menos importante (como se suele decir), un propósito general en cuanto a la decó de nuestra casa: introducir más color y hacer que los ambientes transmitan una sensación más ecléctica que ahora. El cuerpo nos pide un poquito más de riesgo. Je je je. Pero esto, poco a poco y sin prisa.
Y vosotros, ¿que propósitos de año nuevo tenéis para vuestra casa?
10 enero, 2017
La Bici Azul
Comparto muchos de tus propósitos para la casa, sobre todo el de deshacernos de cosas, que creo fundamental para encontrar el equilibrio y el de hacer mas DIY. Vamos a por ello!!
10 enero, 2017
Bea Atienza
Pues a por ello Chejo! A final de año revisamos si los hemos cumplido o no. 🙂
10 enero, 2017
M. Clover
jajaja, parece que me lees la mente. Tirar trastos, poner orden y acabar los DIY pendientes. De estas acabo el cabecero, de verdad de la buena
10 enero, 2017
Bea Atienza
Jejeje! Si es que al final coincidimos todos en inquietudes más de lo que pensamos. A por ese cabecero!