
Desde que las plantas empezaron a invadir nuestra casa, todo aquello que tiene que ver con ellas me atrae mucho más. Aunque se trate de pequeños detalles como este: un DIY de esos súper sencillos y resultones que incorpora un macetero para darle un toque verde y natural a cualquier ambiente. El resultado es precioso, así que ahí va lo necesario y los pasos a seguir.
Se necesita:
- un tablón de madera de pino (de la medida que os venga bien) - cuerda - compás - sierra de vaivén - además de la maceta, claro.
Pasos:
1 | Taladrar 4 agujeros a unos 2cm de cada esquina del tablón de madera de pino. Estos agujeros deben ser lo suficientemente grandes como para enhebrar la cuerda por ellos, así que selecciona un taladro algo más ancho que la cuerda.
2 | Medir el tamaño del macetero en su punto más ancho. A la medida resultante, restarle un centímetro (para asegurarnos de que el macetero quedará encajado) y dibujar con un compás dicha circunferencia en la madera antes de perforar.
3 | Perforar con una sierra de vaivén la madera, siguiendo la línea de la circunferencia dibujada.
4 | Lijar la circunferencia del corte y… ¡voilá! Ya solo queda introducir el macetero en el agujero, enhebrar las cuerdas y hacerles un nudo apretado para sostener el tablón. ¡Listo para colgar!
16 marzo, 2017
Susana
Queda genial pero habrá que tener cierta habilidad para que el corte quede bien.
16 marzo, 2017
Bea Atienza
Sí, eso sí. Aunque con las herramientas adecuadas no es tan complicado. 🙂
Un abrazo.
20 marzo, 2017
Davinia Pérez Santigo
Yo la hice muy parecida, pero sin el macetero incluido. Te ha quedado muy bonita, me gusta la idea!!
20 marzo, 2017
Bea Atienza
Yo tengo aún pendiente el hacerla. Seguro que la tuya es estupenda también.
Un abrazo.