
He aquí un proyecto Do It Yourself estupendo que he encontrado navegando por la web de Mi casa y que he añadido a la cola de próximas cositas que quiero hacer y probar en la mía. Normalmente os muestro los que ya he hecho (ya sean inventados por mi o reproducidos después de ver algo interesante en algún sitio), pero éste me ha gustado tanto… ¡que no quiero haceros esperar más! Nunca me dejo de sorprender de lo mucho que se puede hacer con muy poco…
¿Qué necesito?
– Cartones.
– 6 m. de cincha de algodón de 40 mm de ancho.
– 6 argollas.
– Metro, cúter y tijeras.
– Hilo, aguja y dedal.
¿Cómo lo hago?
1. Decido el tamaño del puf que quiero y doblo los cartones hasta alcanzar esas dimensiones. Éste, en concreto, mide 40×40 cm. Para plegar mejor el cartón, marco con el cúter las dobleces, sin llegar a cortarlo, y así el pliegue queda mucho más marcado.
2. Preparo las cinchas. Las corto en tres partes iguales e introduzco dos argollas en uno de los extremos de una de las tiras. Coso con hilo blanco y repito la misma operación con las otras dos cinchas y el resto de argollas.
3. Extiendo dos de las cinchas en el suelo, separadas y en paralelo, y coloco encima los cartones doblados. Lo mejor es agruparlos por tamaños, ya que es imposible que queden iguales, y ponerles un poco de peso encima para que vayan tomando forma.
4. Ato las cinchas hasta que queden tirantes metiéndolas por una argolla y sacándolas por la otra. Coloco la tercera cincha en sentido contrario para atar los dos extremos que quedan libres. Una vez bien sujetos los cartones, pongo encima del puf un mullido cojín.
¡Y listo! Ya tenemos así nuestro estupendo puf de cartón. ¿Más barato, rápido, sencillo y original imposible, verdad? ¡En cuanto haga yo el mío, os lo enseño!
19 noviembre, 2013
amaya-homepersonalshopper
cuando he leído el titulo me imaginado cualquier cosa menos esta sencilla forma de crear un asiento!
perfecto para todas las veces que hemos venido de ikea y hemos acabado con un montón de cartón!!
me encanta!
19 noviembre, 2013
Bea Atienza
Jejejejeje! Totalmente!! Hasta los cartones de Ikea podemos aprovecharlos!! ;P
Besos.
19 noviembre, 2013
Deliving by Maria Dulce
Ya se lo que haré con las cajas de la mudanza!!!
Genial DIY, gracias Bea
19 noviembre, 2013
Bea Atienza
A que sí!!!? Si es que es mejor no tirar ya ni las cajas. Siempre se puede sacar algo de ellas!!
Besos María.
19 noviembre, 2013
Harmony
Oye pues me parece muy resultón,me lo guardo.
Besos
19 noviembre, 2013
Bea Atienza
jejeje! Lo es, lo es!! 🙂
Besos.
19 noviembre, 2013
Maria Eugenia
La verdad que el cartón es súper resistente. Me encantaron los puf de Triitme en DecorAcción hechos con revistas, me recuerdan un poco.
Un beso
19 noviembre, 2013
Bea Atienza
Sí, la verdad es que sí. Son conceptos originales y económicos, verdad? A mi también me encantan! Besos.
19 noviembre, 2013
Mapi
Qué buena idea para reutilizar los cartones!! El color del cartón y el material en si, me encantan! Y me gusta como queda para decorar. Gracias por compartirlo! Un beso!
19 noviembre, 2013
Bea Atienza
De nada Mapi!! Y te doy toda la razón! El resultado es genial!
Otro beso.