
El mundo de las puertas es fascinante. Sí, sí, como lo leéis. A mi, al menos, me lo parece. Hay puertas de todo tipo y estilo. Desde las más comunes a las más sorprendentes o insólitas. Las hay abatibles, oscilobatientes, giratorias, correderas… y dentro de todas estas categorías, muchas otras. Cada una transmite una sensación, tiene una función, un objetivo concreto y un carácter diferente. Uno de mis modelos preferidos es este: el de las puertas correderas tipo granero. Están inspiradas en las típicas granjas americanas y las hay en diferentes acabados, colores, estilos… Desde las más clásicas y fieles a los modelos originales (con una o dos traviesas cruzando en diagonal la misma puerta y de maderas rústicas sin tratar), hasta las lacadas, tintadas en diferentes colores o de cualquiera de las formas en que las podamos imaginar. También de una sola hoja, de dos o con diferentes tipos de herrajes…
Son el estilo perfecto si lo que queremos es dar protagonismo a las puertas de una casa o un local y, además, al tenerlas en cantidad de estilos encajan en cualquier tipo de ambiente o estancia. Las vemos separando zonas o habitaciones, como puertas de armarios, despensas, lavanderías… ¡donde queramos ubicarlas, bien estarán!
Y a vosotros… ¿os gusta este tipo de puertas?
21 enero, 2015
May Garbatella
Siiiiiii!! Me chifla!! La pondría en la cocina o en el baño de la habitación! 😀
21 enero, 2015
Bea Atienza
Suuuuper chulas te quedarían guapa!
21 enero, 2015
Urban Home Sweet Home
¡Muy chulas! Me encantaría tenerlas en mi casa.
21 enero, 2015
Bea Atienza
Pues ya somos dos… jejeje… Algún día quizás, no? 🙂
21 enero, 2015
Noelia ··· Volgende halte
Sí! Me parecen ideales! Además, como se ve en las fotos, se pueden adaptar a múltiples estilos y quedan genial en ambienes muy diferentes y con a ventaja de que al ser correderas…ahorramos espacio! Son una opción muy a tener en cuenta!
21 enero, 2015
Bea Atienza
Totalmente. Desde luego, el factor espacio es otra de sus grandes ventajas!
21 enero, 2015
Sonia ★ H1t ★
No me gusta, me encanta!!! Y justo me pillas, dándole vueltas a la posibilidad de colocar algo así en la cocina. 🙂
21 enero, 2015
Bea Atienza
Pues si al final lo haces… ¡ya nos enseñarás el resultado, no?! 😉
21 enero, 2015
Rebeca – Decorarmicasa
Me gustan muchísimo! Creo que las más naturales son mis preferidas y si tuviera que elegir un lugar donde ponerlas me decantaría por la cocina. Quién pudiera!
21 enero, 2015
Bea Atienza
La cocina es un espacio estupendo para colocarla, sí. A mi también me encantaría como puerta de un gran armario… Ainss…
21 enero, 2015
Lucía
Son geniales! He de decir que creo que me quedo con la clásica, y sería perfecta para el salón 🙂
21 enero, 2015
Bea Atienza
Todos me encantan, la verdad, así que solo te diré: buena elección. 🙂
21 enero, 2015
Canela y Naranja
Lo mío no es amor, es obsesión ❤ ❤ ❤
21 enero, 2015
Bea Atienza
Otra al club entonces! Madre mía, sí que tienen éxito estas puertas… 🙂
21 enero, 2015
Tania
Le mande hacer al mañoso de mi marido una así para la habitación de nuestro peque 😉 es muy parecida a la blanca de la foto principal pero en color madera, la verdad que queda espectacular!! A mi me tiene enamorada!
21 enero, 2015
Bea Atienza
Pues que bonita tiene que ser Tania! Estoy segura de que queda preciosa! Qué suerte tener un marido tan manitas. 🙂
24 enero, 2015
Ruth
Sin ninguna duda!! se convierten en protagonistas de cualquier espacio allí donde las instales!
4 enero, 2016
ana
Hola,
Me encantan estas puertas. De hecho quiero poner una en mi casa. Me estoy volviendo loca. Hay miles de blogs hablando de este tipo de puertas, pero en ninguno dicen dónde puedo comprar los herrajes para ello. Hay modernos en cualquier leroy, etc… pero de este tipo?
Si alguien sabe donde puedo conseguirlos, por favor… decidme.
Gracias!!!
4 enero, 2016
Bea Atienza
Hola Ana!
La verdad es que no son fáciles de encontrar. Mi consejo es que mires y busques en mercadillos, rastros, almonedas, anticuarios… Al final son piezas únicas que se suelen localizar en proveedores de este tipo.
Suerte!
21 junio, 2016
eva lopez
Yo recientemente he cambiado mi puerta abatible de entrada al salón por una de granero. La he encargado a media y me ha quedado espectacular, y los herrajes son muy bonitos y de gran calidad, el precio me salió más asequible de lo que esperaba. Estos son los carpinteros que me han hecho la puerta de granero a medida, trabajan en toda la comunidad de Madrid muy recomendables: http://carpinteriaenmadera.com/puertas-correderas-granero.html