¡De vuelta ya tras unos días de descanso! Espero que lo hayáis pasado bien y que ya estéis por aquí de nuevo. Como os adelantaba en el último post, hoy toca… ¡nueva edición de #Quedamosen…! Y qué mejor que dedicarla a este tema en concreto teniendo en cuenta que mañana es el Día del Libro, ¿verdad? Me gusta especialmente la propuesta de este mes, me parece original, creativa y constructiva… y he intentado hacerla un poquito diferente. Los libros, además de merecerse un gran, gran homenaje por lo mucho que nos aportan… también tienen un punto decorativo e inspirador tremendamente potente. Algunos ya habréis visto en este blog (y también, a la mejor, en el flayer para las redes sociales que Laura de Littlefew ha diseñado para la quedada) una de las formas en la que los libros decoran en mi casa. Es esta que os traigo. La verdad, es que hay millones de opciones  decorativas diferentes con ellos, pero a riesgo de “cansaros” un poco he querido mostrar la que yo he elegido. Por si alguien se lo está preguntando, es cierto: no es que sea muy práctica esta forma de colocarlos… pero me gusta tanto como queda que no me importa. Además, esos libros en concreto ya los he leído, con lo que  recurro a ellos mucho menos.

Mi estanteria de libros decorativos 01

Mi estanteria de libros decorativos 02

¿Y cómo se me ocurrió colocarlos así? ¿En qué me inspiré?… Pues os lo cuento. Andaba yo navegando por pinterest (¡gracias damos muchos por su existencia!) y acabé metida en un tablón sobre libros que me encantó. Mirando algunas de sus imágenes me vino la idea a la cabeza y recopilé varias de ellas -de distintos estilos- en las que luego me basé también para hacer la fotografía…

Captura de pantalla 2014-04-18 a la(s) 15.58.58 Moodboard 02-decora con libros

Captura de pantalla 2014-04-18 a la(s) 15.57.05

Moodboard 01-decora con libros

Captura de pantalla 2014-04-18 a la(s) 15.59.03

Moodboard 03-decora con libros

Y así es como surgió mi estantería de libros colocados con el canto para dentro y la posterior fotografía de la misma. La verdad es que me vuelven loca las fotos que os he mostrado. Las miro y vuelvo a mirar… ¡y no me canso de ninguna de ellas! Ahora, os dejo además otra propuesta diferente para decorar también con libros en casa; o bueno, con la temática de la lectura en general. ¿Por qué no colocar alguna o varias láminas de este tipo?

Tit

Laminas libros 01

Laminas libros 02

Laminas libros 03

Laminas libros 04

Hay también muchísimas posibilidades dónde elegir. Estas, en concreto, las he encontrado a través de Etsy. En fin, que os animo a todos a leer mucho y a decorar con libros. Y ahora, os dejo con el resto de propuestas de mis compañeros. Que paséis mañana un… ¡feliz Día del Libro!

 Personally selected productsPMOSQPunto suspensivoKulunkaDecoBatló ConceptCasa AtelierCasa HausDar aminaDecoinspirateDecoritzionDeleite designEn mi espacio vitalEl blog del decoradorLittlefew.

16 Comments

  • 22 abril, 2014 Responder

    Rocio Esquilas

    Yo también pienso cómo colocar mis libros. Desde que se independizó mi hermano en Octubre, me he pasado mi despacho a su cuarto jeje, el tiene una pared que es una estantería hecha a medida fija. Estoy poco a poco vaciando estanterías y colocando mis cosas con mucha precisión. Y una de las baldas la he dedicado a libros de diseñadores y casas que me vuelven loca. La verdad es que cada sitio en esa estantería es especial jeje.

  • 22 abril, 2014 Responder

    Itziar

    Que bonita entrada, me encantan las láminas.

    Bss, Itziar

  • 22 abril, 2014 Responder

    Amina

    La foto de la estantería que hiciste tiene un encanto especial! No dejo de mirarla y me gusta cada vez más y más!!!! da gusto saber decorar tan bien con unos cuantos libros!!!

    Un besazo

  • 22 abril, 2014 Responder

    Littlefew

    ¡¡Ya sabes que me encanta tu librería Bea!! pero ahora que sé cómo se te ocurrió la idea, me gusta todavía más jeje.
    Un besote guapísima ;-D

    Laura * Littlefew

  • 22 abril, 2014 Responder

    Deleite Design

    Jajaja, nos encanta y además nosotros también los tenemos en casa así. Al principio optamos por colocarlos por colores, creando gamas pero viendo que en algunos tonos nos quedábamos descolgados y estaba bastante desequilibrado optamos por darles la vuelta. La verdad es que si ahora mismo me dices que busque uno en concreto me volvería loca intentando adivinar donde está, pero la sensación de ligereza que tiene ahora mi estantería no la tenía antes! Es genial!!

  • 22 abril, 2014 Responder

    Batlló Concept

    Me encanta tu librería Beatriz!!! Una idea muy original y lo que dices, que si ya te has leído los libros, pues como que da igual lo práctica o no que sea…en cuanto a decoración queda genial!

    Besos

  • 22 abril, 2014 Responder

    |Harmony and design|

    Qué buena idea, la verdad que te ha quedado genial eso sí menudo lío cuando tengas que buscar uno rápido pero bueno el resultado merece la pena 😉

  • 22 abril, 2014 Responder

    Silvia Vallejo

    Pues a mí también me gusta mucho cómo queda, aunque no sepas de qué libro se trata pero así más emoción a la hora de elegir. Las fotos muy chulas.

    Bss!!!

  • 22 abril, 2014 Responder

    petitecandela

    Los libros forman parte de la DECO de la casa, y también de nuestra vida (uy, qué emotivo me ha quedado esto)… Los vamos comprando, leyendo, almacenando, trasladando con nosotros de aquí para allá… En fin. Que nos encantan. Qué hay más bonito que una estantería llena de libros?

  • 22 abril, 2014 Responder

    Luisa Maria

    Me encantan las láminas y los collage .
    Un saludo
    Luisa
    Personally selected products

  • 22 abril, 2014 Responder

    Maria – The JuJu Hat

    Me encantan las estanterías y todo lo que se esconde en ellas!
    esta forma de colocar los libros me parece impresionante Bea!!!
    un besito fuerte!

  • 22 abril, 2014 Responder

    Mapi

    Me encanta Bea! Cuándo lo vi en las fotos de tu casa me pareció una idea súper original y que queda muy bonita. Los libros son una gran pieza en la decoración. Y tu forma de incluirlos una pasada… Bss

  • 23 abril, 2014 Responder

    Decoinspirate

    Práctico? No. Original, creativo y precioso? Si! Nos ha encantado! Enhorabuena.

  • 23 abril, 2014 Responder

    Vero Palazzo

    Puede no ser práctico, pero un sector de libros ya leidos colocados de canto… no puede quedar mas lindo!! es una idea genial!!! y entiendo te inspiraras con las lindas imagenes que nos compartes de Pinterest! un beso!

  • 23 abril, 2014 Responder

    Silvia {enmiespaciovital}

    Transmiten muy buena sensación así colocados, no por poco práctica es menos bonita, buena idea para hacer con los libros ya leídos!
    Y muy buenas imágenes para inspirarnos con libros!
    Besos,
    Silvia

  • 25 abril, 2014 Responder

    Aldo [El Blog del Decorador.cl]

    Genial! no tenía idea que la foto del flyer era tuya, me parece una manera muy original de apilar los libros, le da una onda mucho más minimal. Saludos!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!