¡Ya está aquí! Un mes más… y esta vez con imagen renovada incluida que corre a cargo de Laura, de Littlefew, llega “Quedamos en”, la quedada mensual de 33 de deco-bloggers que nos reúne a todos entorno a un espacio concreto. Esta vez, la buhardilla. ¡Adelante!

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 12.12.05

Buhardilla - salon 04

Las buhardillas siempre me han parecido espacios realmente sugerentes. Estancias de las casas (las que tienen la suerte de contar con una de ellas) a las que se puede sacar muchísimo provecho. Por norma general no son demasiado amplias, pero si se piensan y distribuyen bien se puede hacer con ellas verdaderas maravillas. Una opción es dedicar todo el espacio para un sólo uso (un dormitorio, un estudio, una zona de televisión o juegos…) o bien, si son un poquito más espaciosas y altas e independientes, ¡convertirlas hasta en un apartamento! Este último caso es el que os traigo yo hoy…

buhardilla chimenea

Veréis que a esta buhardilla convertida en piso, ubicada en Noruega, no le falta absolutamente de nada. ¡Pero si  por tener, tiene hasta chimenea en el salón!

Buhardilla - salon 02

Eso sí, los tabiques para quien los quiera. Aquí el espacio abierto y diáfano juega un papel protagonista y la zona del dormitorio se deja a la vista hasta desde la entrada…

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 12.13.02

Quizá su mayor ventaja, eso sí, es la inmensa luz natural con la que cuenta. Algo que no siempre es frecuente en las buhardillas. En este caso, una ventana para cada zona o área de la vivienda.

Buhardilla - dormitorio 02

Buhardilla - dormitorio 03

Buhardilla - dormitorio 04

Además, claro, cuenta con una cocina monísima que se ha adaptado estupendamente a la inclinación del techo…

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 12.13.49

… y con un pequeño espacio de comedor…

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 12.13.37

En cuanto a la decoración, pues ya lo veis… al más puro estilo nórdico con colores claros y luminosos (contrastando con la madera oscura de las vigas que se convierten así, en las protagonistas del look y del espacio) y muebles y piezas ligeras, sin demasiada estructura o estridencias, para que el ambiente no quede excesivamente recargado.

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 12.14.12

A mi, desde luego, me parece una buhardilla espectacular. De esas que se han sabido reformar y acondicionar al máximo.

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 12.14.00

Por cierto, la he encontrado navegando por una inmobiliaria del país que saben muy y mucho de lo que se conoce como home staging. ¿Qué es eso? Pues, para quien no lo sepa, es el arte de acondicionar una vivienda para su venta o alquiler posterior. ¿Alguien se resistiría a quedarse con ella viéndola así? Yo, si pudiera, desde luego que no.

Ahora, os animo a que visitéis el resto de propuestas de mis compañeros. Seguro que os gustarán.

Ministry of deco, Muebleando otra vez, My leitmotiv, Olaimar, Personally selected products, PMOSQ, Três studio, Un dos trexa, Virlova Style, X4duros, Wannaone deco hunters, Punto suspensivo, A desperate lifestyle, Blanco vintage, Boho deco chic, Casa Haus, Casa Atelier, Comodosinteriores, Dar amina, Decoinspirate, Decor&Me, Decoritzion, Deleite design, Desde mi ventana, Durabilité, El blog del decorador, En mi espacio vital, EtxekodecoGris Berenjena, KuluncaDeco, Littlefew, MD arquitectura y diseño.

19 Comments

  • 21 enero, 2014 Responder

    Énola

    Un todo en uno, los noruegos son expertos sacar espacio donde no lo hay. Es impresionante como un espacio pequeño tiene todo lo necesario y además respira amplitud. Me encanta!

  • 21 enero, 2014 Responder

    May Garbatella

    Me encanta Bea, desde luego, yo tampoco me resistiría a comprarla viéndola así de bonita!! Feliz martes guapa!

  • 21 enero, 2014 Responder

    Rosa

    Es increible cómo en un sitio tan pequeño se puede incluir todo lo imprescindible y además sin dar sensación de agobio. Es preciosa! Me encanta!

  • 21 enero, 2014 Responder

    Maria

    Qué bonita!!! es mi piso perfecto para independizarme ahora!!! 😀 😀 😀

  • 21 enero, 2014 Responder

    Maribel Una Pizca de Hogar

    La verdad que esto es “arte” para decorar!!. Cómo pueden hacer de un sitio tan pequeño un espacio tan bonito y acogedor!!. No le falta detalle!!. Hasta chimenea!!. En mi caso, si solo fuéramos dos, no necesitaría más!!.
    Un besete!
    Maribel
    Una Pizca de Hogar.

  • 21 enero, 2014 Responder

    Rocio Esquilas

    A mí también me gustan las buhardillas Bea pero siempre que no sean demasiado inclinadas, ya que puedes utilizar menos el espacio. Pero siempre me han parecido que tienen su encanto. Mis tíos tienen casa en Baqueira y cuando me invitan a esquiar duermo en la habitación con mis primas que es una buhardilla, no sabes como mola levantarse y ver todas las ventanas nevadas en una casita de madera… 🙂

    P.D. ¿la casa viene con el vuitton? jaja la compro YA mismo 😀

  • 21 enero, 2014 Responder

    Itziar

    Y con chimenea!!! Muy bonita elección.

  • 21 enero, 2014 Responder

    amina

    Es genial la buhardilla que nos muestras! Me guata por lo bien integradoq ue está todo en el poco espacio que aparentemente hay, y el estilo de decoración tan sencillo y a la vez elegante.

    besos

  • 21 enero, 2014 Responder

    Littlefew

    ¡¡Pero Beatriz… que nos hemos leído la mente y hemos elegido la misma buhardilla!! jajaja XD

    Pero claro… ¡es que es tan bonita! así que estoy encantada de compartir los mismos gustos y “sueños” contigo, la verdad es que es una casa preciosa se mire por donde se mire, y seguro que enamora a muchísima gente tanto como a nosotras ¿verdad? ;-D

    Un besazo guapa!!
    Laura * Littlefew Blog

  • 21 enero, 2014 Responder

    Carolina

    Yo si viera una casa que se alquila asi….mira es que ni preguntaba mas.
    Que perfeccion.
    Me encanta esta buhardilla.
    besos

  • 21 enero, 2014 Responder

    DECOINSPIRATE

    has coincidido con Laura! Así que te digo lo mismo, ahí está lo que le faltaba a mi buhardilla para ser perfecta, esa chimenea! Enhorabuena por el post. Arantxa.

  • 21 enero, 2014 Responder

    Silvia

    Con personalidad, acogedora y muy bien aprovechada. Un acierto.

    Bsitos!

  • 21 enero, 2014 Responder

    Deliving por Maria Dulce

    Pero que maravilla de apartamento!!!!!!! Yo firmaba por una buhardilla así, es preciosa y con chimenea ♥♥♥
    Me encnata tu elección para esta quedada!!!
    un besote Bea

  • 21 enero, 2014 Responder

    |Harmonyanddesign|

    Qué maravilla Bea, es preciosa, además de funcional me parece súper romántica, no se que tienes q me parece delicadísima, los detalles, las flores,… no se ME RECHIFLA.
    Besos

  • 21 enero, 2014 Responder

    Alicia

    Han coincidido con Laura!!!! Es que es una buhardilla súper hermosa!!!! Me fascina!!! Y lo bueno es que las dos han mostrado algunas fotos distintas, así que ahora la conocemos en detalle!!! Me puedo ir ya a vivir allí? Creo que lo que la hace más linda es la luminosidad que presenta y la combinación de colores y texturas que hacen que parezca muy amplia, aunque es pequeña, una belleza!!! Besotes desde el sur!!

  • 21 enero, 2014 Responder

    Virginia López (Virlova)

    AUnque ya la he visto en el blog de Laura, no me extraña que la hayais elegido, es maravillosa, la tenía en la lista de publicaciones pendiente!!! gran elección no sólo por el espacio, sino por los colores y la luminosidad!! Me invitas a tu buhardilla???

  • 21 enero, 2014 Responder

    Casa Atelier

    Como le comentabamos a Laura de Littlefew, esta era otra de nuestras opciones 😉 Hubieramos coincidido tambien jeje! Nos encanta!
    Un besito!!!

    • 21 enero, 2014 Responder

      Bea Atienza

      Gracias a todos por pasaron por aquí y por dejar vuestros comentarios, opiniones e impresiones. Me alegra que os guste mi elección. Un beso!

  • 22 enero, 2014 Responder

    Mapi

    Yo vivo en una buhardilla pero no tiene nada que ver con esta preciosidad!! Me ha encantado tu propuesta Bea, me la compraba pero yaaa!! jeje. Un beso

Leave a Comment

Error: Please check your entries!