
Hace tiempo que quería dedicar un post a mis tiendas favoritas de El Rastro y cuando se propuso el tema de las rebajas para esta nueva cita de Quedamos en… ¡lo tuve claro! Qué mejor que ahora, cuando todavía se pueden encontrar grandes descuentos y chollos, que irse de paseo por el centro antiguo de Madrid y echar un vistazo en los muchos locales dedicados a la decó y a las antigüedades que se acumulan por allí.
La verdad es que debo confesarlo: yo no sólo me paseo en estas fechas por la zona en busca de piezas y tendencias. Tengo la buena suerte (algunos dirán que no tan buena… aunque para mi lo sea) de vivir en el barrio, en plenas calles de El Rastro, con lo que me bajo a él más -incluso- de lo que le convendría a mi bolsillo. Por eso, vaya, conozco relativamente bien la oferta y las tiendas que hay. ¡Son tantas que uno se puede volver loco si pretende recorrerlas todas en una jornada!…
Aunque los puestos a pie de calle que colocan los domingos merecen también un paseo general a través de ellos (sobre todo, para respirar y rodearse del ambiente que hay) para los amantes de la decoración recomiendo, sin duda, centrarse en las tiendas, en los locales especializados. Son cita obligada (y quien sea de Madrid, bien lo sabe) para los que profesan el arte de las antigüedades o para quienes adoran los estilos vintage, retro e industrial. De todo ello encontraréis a raudales en tiendas tan deliciosas como The Point, La Europea, Olofane, Barataria… o muchísimas otras que cuentan con piezas, muebles y objetos decorativos que en pocos otros lugares se pueden localizar.
Cada una de ellas, de las tiendas, son además inmensos baúles repletos de diseño, de arte… que merecen un tiempo no escaso para ser disfrutadas e investigadas de verdad. Vamos, que mi consejo es que seáis pacientes y vayáis poco a poco examinando a fondo las que más os gusten…
Y de todas, ¿por dónde empezar?… Siempre es una buena idea seguir la guía que la revista AD (de dónde, por cierto, son todas las imágenes del post) ha realizado en los locales de toda la zona. Sus seleccionadas muestran en la puerta una pegatina color naranja que indica que han sido elegidas por la publicación. ¡Ninguna tiene desperdicio! Pero, además (y aunque lo mío me ha costado) yo os dejo aquí mis diez favoritas. Ya me diréis, si las visitáis o ya las conocéis, qué os parecen.
Ahora, como en cada quedada menual que hacemos, os animo a que os paséis por el resto de blogs de mis compañeros. Vienen cargados de todo tipo de información útil y bonita para estas rebajas:
Aires de Decoración, Agosto 31, Anna and Co, Batlló Concept, Dar amina, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, Littlefew, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie
27 enero, 2015
Énola
La verdad es que tenemos suerte de tener el Rastro con esa concentración de tiendas tan bonitas. Te recomiendo dos de mis favoritas: Reno, en Mira el Río Alta 7, con una selección de muebles nórdicos impresionantes y Colindante, en la calle Bastero 21, Santi tiene un gusto exquisito y siempre la tiene preciosa, da gusto pasarse de vez en cuando para ver nuevos tesoros. Un beso guapa!
27 enero, 2015
Anna&Co
Me las apunto para una escapada a Madrid! Me encantan esos sitios, no veas como te entiendo! Es entrar y perderse, estar horas mirando, tocándolo todo, buscando tesoros…! 🙂
27 enero, 2015
Mónica t
Qué chulo post!! conocía algunas pero no todas, así que me guardo este post, para visitarlas todas, a la caza y captura de tesoros!!
Jo, no sé qué ha pasado, porque esta edición sí participo, y casi nadie me ha puesto en la lista de blogs…yo también participo!! te invito a ver mi post!!
Un abrazo
27 enero, 2015
Aires de Decoración
Maravillosos lugares, geniales para perderse y no parar de disfrutar!!! Me los apunto para cuando vaya a Madrid!!
Un abrazo,
Mònica
27 enero, 2015
Isabel
Bueno, bueno, bueno… Qué puedo decir de esta lista! Es fantástica!! Tengo que ir pero ya al Rastro y me voy a llevar tu lista de la mano!! Me encanta!!! Un beso enorme!
27 enero, 2015
Littlefew
¡¡¡Qué maravilloso post Bea!!! yo también estuve viviendo unos años muy cerquita de allí y era una gozada pasearse por esas tiendas tan bonitas y llenas de encanto, aunque no conocía todas las que has mostrado. En fin, siempre es buen momento para visitarlas aunque más en rebajas… porque aunque no compremos, es un gustazo deleitarse con espacios tan bonitos y llenos de objetos maravillosos.
Besitos y enhorabuena por un post genial 😀
Laura * Littlefew Blog
27 enero, 2015
Luisa Maria
Me ha encantado !!
Feliz dia!
Luisa
27 enero, 2015
Marta
Que de cosas bonitas y autenticas, es ideal pasearse por un sitio así, aquí en Barcelona tenemos algo parecido igual, y la verdad que a veces se encuentras autenticos tesoros. Feliz tarde guapa. Un besito!
27 enero, 2015
Deco PuntoSuspensivo
Qué lista más completa e interesante!!! Me encantan todas aunque tengo mis preferidas! ;)) Tb os recomiendo Vide-Greniers en calle Segovia, 31, Lucía es un amor!!!
Un beso
Fani
28 enero, 2015
Bea Atienza
Gracias a todos!! Me alegra que os haya gustado la propuesta y las que habéis sugerido más tiendas… ¡apuntadísimas me quedan! Alguna de las que habéis mencionado no la conocía, así que ya tengo plan para el siguiente domingo. El Rastro es un non stop!! Me pregunto si alguna vez llegaré a conocerlo todo todo. 🙂
28 enero, 2015
Empresa diseño de interiores
La suerte de vivir en Madrid es todas las pequeñas tiendas que podemos encontrar, y en El Rastro todavía más! Me pierden estos locales de antigüedades y estilos vintage y retro. Mi bolsillo no va a agradecer está lista de tiendas, porque en cuanto pueda me pasaré por ellas! 😉 El Rastro es de mis lugares favoritos, perderse entre la gente y las tiendas encontrando cosas de ensueño! Gracias por recomendarnos tus tiendas favoritas!!!
28 enero, 2015
deleite design
Nos encanta el Rastro, eso de encontrar tesoros en sitios inesperados!
Nosotros añadiríamos Reno, Colindante y Vide Greniers, esta última está un poco más lejos pero merece la pena.
31 enero, 2015
salima
Maravillosa tu selección de tiendas. Desde luego que alguna vez que hemos estado en Madrid hemos pasado por algunas de ellas, pero ahora ya me ha vuelto a entrar el gusanillo por ir una vez más.
Un abrazo!
3 febrero, 2015
Rocío Jiménez de Casa Haus
Cuántas cosas tan hermosas!!!! Qué ideal que vivas cerca de esta tienda!