Mi casa, y la de muchos de los jóvenes que vivimos en una ciudad, no tiene más de 40 metros cuadrados. Es un espacio reducido al que intento sacar el mayor partido posible….
El libro de decoración y diseño de interiores Vivir en espacios pequeños, de Terence Conran (fundador de las tiendas Habitat) me ha ayudado a lograrlo. Por eso hoy, os lo recomiendo. Es un precioso manual que da multitud de ideas e indicaciones sobre cómo aprovechar cada rincón de tu casa para hacerla más habitable, para convertirla en un verdadero hogar hecho a tu medida sin descuidar su estilo y apariencia. En este libro me apoyé cuando, hace unos meses, publiqué un post sobre cómo conseguir que tu casa parezca más grande sin necesidad de hacer reformas. Si queréis conseguirlo, podéis hacerlo a través de la Librería de Mi casa no es de muñecas.
Además, aquí os dejo cinco buenos ejemplos de cómo se ha aprovechado inteligentemente el espacio, la luz, el color y el tipo de mobiliario en estos pequeños hogares, aunque grandes en habitabilidad y estética…
Si queréis ver más ejemplos… mucho más detallados… los tenéis en el post Que tu piso parezca más grande… ¡¡sin formas!!. Y si os apetece tener el libro de Terence Conran os recuerdo que podéis conseguirlo en la Librería de Mi casa no es de muñecas.
5 noviembre, 2012
Picapino Carpintería/Ebanistería
¡Qué buena recomendación! Tiene una pinta estupenda.
5 noviembre, 2012
Bea Atienza
Y tanto que sí. De verdad que está muy muy bien!