
A través de la pintura, los materiales, los estampados, los relieves, los dibujos… ¡sentir un gran peso sobre tu cabeza puede ser cosa tan sencilla y compleja a la vez como acertar con cualquiera de esos elementos! Mirad que efectos y sensaciones tan evidentes se han conseguido jugando precisamente con todo ello en los espacios que hoy comparto con vosotros. Hacer del techo uno elemento de peso, de mucho peso, es jugar con los espacios y provocar y estimular de una forma más al que se encuentra debajo de él. ¿Por que no elegir que los de nuestra casa sean los que tengan el mayor protagonismo dentro de la misma?…
Es una opción tan valida como cualquier otra, ¿no creéis?… Pero eso sí, cuidado con dar la misma fuerza y peso visual tanto a techo como a suelo en una única estancia. Os habréis fijado, seguro, que cuando uno de los dos acapara el protagonismo, el otro suele quedar en un discreto segundo plano, aportando así una sensación «de descarga». Si no lo tenéis en cuenta, y hacéis que ambos compitan al mismo nivel, la sensación podría ser muy agobiante. A no ser que eso, claro, sea lo que buscáis y pretendéis. En ese caso, ¡adelante!
17 junio, 2014
Casa de Locos y Low Cost
Buenas Bea! Preciosas fotos! Está claro que si vas a aportar por un techo de peso deberías tener en cuenta las dimensiones de tus estancias y en particular la altura. En la fotos todos los techos son bien altos. Tener un techo así acorta la sensación de espacio. Para mi las reinas de los techos sin duda son las de madera. Buen martes!
17 junio, 2014
THERMOCHIP
Una ideas geniales para dar personalidad a cualquier estancia! Me encantan especialmente los techos de madera, que siempre convierten cualquier casa en un espacio acogedor y lleno de elegancia! Saludos!
17 junio, 2014
My leitmotiv
Sin duda para personalizar los espacios grandes es una buena opción. Gracias por tu felicitación guapa.
Un besazo
17 junio, 2014
La Bici Azul
La propuesta de poner cemento pulido en el techo no la conocía y me ha encantado!! los techos de madera son siempre un acierto. Me ha encantado este post!!
17 junio, 2014
|Harmony and design|
Pues reconozco que a mi cada vez me apasionan más los techos tratados y tus referencias son espectaculares, la preferida mía la del forjado de hormigón visto, mi debilidad.
Bss
17 junio, 2014
Canela y Naranja
Mmmmm, ¡interesante! Y nos muestras verdaderas maravillas, apetece hacer sentir el peso sobre tu cabeza en casa xD
18 junio, 2014
Rocio Esquilas
Bea qué pasada de post! La foto del techo verde y del techo de hormigón son una preciosidad
22 junio, 2014
Raquel Sperides
Impresionantes, no se si me gustan más las vigas de madera o la del hormigón pulimentado. Preciosos!!