
He aquí uno de los diseños nórdicos de más éxito de los últimos tiempos. La estantería String es de esas piezas que valen para todo y para todos. Resulta prácticamente imposible que no encaje en estilo y en forma en la estancia que os imaginéis. Esta pieza, diseñada en 1949 por el arquitecto sueco Nisse Strinning, es un ejemplo de sistema de almacenaje completamente atemporal, que ha resistido como ningún otro el paso de los años y que nació con la idea de aportar ligereza y funcionalidad a cualquier atmósfera.
La verdad es que, por más que estamos todos acostumbrados a ver esta estantería en sus miles de versiones, no me deja de sorprender a veces la de ideas creativas y rincones en los que podemos llegar a encontrarla. La String es perfecta para encontrar un propósito y una función a cualquier espacio. Con su variedad de colores y acabados (tanto en las baldas, como en módulos, cajones, puertas y hasta en los laterales metálicos que actúan como costados) se puede configurar desde una zona de despacho o estudio en cualquier esquina, hasta un mueble de televisión en toda regla o una librería de gran capacidad. Aquí os dejo con algunos ejemplos de inspiración de las estancias de la casa en las que a mi más me gusta ver esta pieza.
En el salón
En rincones a modo de escritorio
En la cocina
En habitaciones infantiles
¿Os gusta esta icónica pieza de diseño? ¿En qué estancia la pondríais y para qué?
7 marzo, 2018
Tu Cajón Vintage
Es perfecta, yo no me canso de verla
7 marzo, 2018
Bea Atienza
Ni yo tampoco, la verdad. Porque, además, al tener tantas posibilidades de configuración, salen mil versiones diferentes.
Un saludo,
8 marzo, 2018
salima brahmi gonzalez
Es perfecta. sobre todo por lo versátil que resulta.
Un abrazo
8 marzo, 2018
Bea Atienza
Totalmente cierto!!
Un abrazo!