
Recientemente compartí con vosotros en el blog algunas de mis recomendaciones decó por si váis a Amsterdam. Hace unos dos meses, mi chico y yo (bueno, para ser exacta, mi marido y yo como os confesé por aquí. Y qué raro se me sigue haciendo cuando lo digo ;-)) pasamos unos días allí, en esta maravillosa ciudad, en la que disfrutamos muchísimo de cada rincón.
Me faltaba, eso sí, mostraros con un post el alojamiento en el que estuvimos. ¡Una auténtica maravilla y súper, súper recomendable! No sólo por su estupendo diseño y decoración, si no también por el magnífico trato personal de sus propietarios y por el concepto novedoso del propio negocio. Su nombre: Stout & Co. La idea: un bed & breakfast dirigido y llevado por un estudio de arquitectura en el que nada, absolutamente nada, tiene desperdicio.
Se trata de un edificio de tres plantas con patio interior. En la primera, por la que se entra, te recibe el estudio de arquitectura y paisajismo en sí, dónde cada día puedes ver trabajar a más de treinta personas relacionadas con este mundillo. La segunda está destinada a eso, a alojar viajeros y visitantes que pasan por la ciudad unos días. Hay una zona común de desayuno y comedor y sólo cinco habitaciones. ¡Pero qué habitaciones! Son estupendas, confortables y, además, tienen una zona de estar y una mini-cocina que dan un gran servicio y apoyo. Y en la tercera y última planta se esconde la propia casa del arquitecto que ha ideado y dirige todo el tinglado. Aunque él es realmente encantador, a este último nivel -lógicamente- no tuvimos acceso. Viendo, desde luego, como es el resto del espacio… ¡no me quiero ni imaginar cómo será su casita!
El espíritu y el estilo del lugar, el que veis aquí. Está es la habitación número 4, en la que vivimos nosotros durante esos días. Un look actual y de tendencia pero sin demasiados excesos. Sobrio, elegante y muy funcional con una larga lista de buenos materiales y acabados que se suman a un porrón de detallitos (por ejemplo, un ejemplar de la revista Kinfolk con la que te reciben). Todo ello lo convierten en la estancia perfecta para los turistas en Amsterdam que, como nosotros, adoramos y apreciamos el mundo del diseño, la arquitectura y la decoración.
¿Conocéis Amsterdam? ¿Dónde os habéis alojado allí?
P.D. ¡Y ah! Si os han gustado los espacios, ¡esperad a probar sus desayunos!
6 febrero, 2017
Gloria CONDE OLASAGASTI
Qué apetecible. Yo cuando estuve allí también me alojé en una casita super agradable y decorada con gran gusto, era un alojamiento privado que contacté a través de Booking. Te he dejado alguna foto en facebook.
Amsterdam es una ciudad que me encanta, volvería en cualquier momento.
6 febrero, 2017
Bea Atienza
Seguro que tu elección fue estupenda, Gloria. Ahora mismo voy a ver esas fotos.
Y sí, Amsterdam es realmente bonita.
Un besazo!