¡Ya de nuevo por aquí! ¿Cómo habéis empezado el año? ¿Felices y contentos? ¿Cargados de regalos, salud y buenos deseos?… ¡Espero que sí! En mi caso, con un poco de todo eso y, además, con mucha inspiración para este año que comienza. ¿Y qué tal si lo arrancamos echando un vistazo general a lo que está por venir? Ya sabéis que, en decoración, nunca está de más predecir y adelantarnos un poco a las modas, así que, aquí van cinco tendencias decó que yo creo que, este 2019, veremos y mucho en casas y espacios de todo tipo.

1 | Encimeras de cocina oscuras

En los últimos años han arrasado las encimeras de cocina de mármol, en tonos claros. Ahora es el turno de las oscuras. En piedra, en cuarzo, acrílicas… Sea como sea, pero en tonos negros o gris antracita, sobre todo. Tonalidades menos habituales que, seguro, en lugar de contrastar con los muebles de esta estancia, se camuflarán y ofrecerán sensación de continuidad con estos. (También os puede interesar estas tendencias específicas en el diseño de cocinas)

2 | Colores profundos/clásicos y colores cravings

Dos paletas cromáticas muy diferentes entre sí, opuestas, para las que habrá espacio este año. En 2019 se llevarán los colores profundos y clásicos, tanto en gama oscura como clara (verdes azulados, grises, negros, tierra, blancos…), pero también los denominados cravings. Entre estos últimos destacan los rojos pasión vibrante, los naranjas flamenco, púrpuras, etc. Todas aquellas tonalidades fuertes y llamativas que avivan el antojo, el capricho o el deseo, por decirlo de alguna manera (de ahí que se les haya asociado con este término en inglés).

3 | Terrazo, corcho y esparto

El uso de materiales recuperados y eco va a seguir en boga en 2019. Algunos como el corcho o el terrazo los llevamos viendo ya un par de años (estas eran mis apuestas decó para entonces) en casas y viviendas de todo el mundo y creo, de veras, que van a seguir teniendo bastante presencia. Apostar por estos revestimientos o acabados será un acierto y no solo en suelos, también en paredes o techos.

4 | Azulejos tipo sirena

Seguro que sabéis a qué tipo de azulejos me estoy refiriendo. Los que tienen forma de escama y que, en muchos sitios, son conocidos comúnmente como azulejos tipo sirena. Pues sí, en el año que acabamos de dejar atrás ya los hemos empezado a ver con frecuencia y auguro que, para este que acabamos de comenzar, la cosa irá a más. En baños y cocinas, sobre todo, este tipo de azulejo ofrece muchas opciones creativas y multitud de diseños y colores. ¿Se convertirán en los nuevos y omnipresentes azulejos tipo metro?

5 | Sofás de estructura baja y profunda

Más pensados para tumbarse que para sentarse. Sofás de pata baja, más a nivel de suelo, y con cierta profundidad ideales para estar tumbados. Lo bueno que tienen es que, ya de paso, nos pueden hacer las veces de cama de invitados sin tener una como tal.

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Añadiríais alguna otra?


Leave a Comment

Error: Please check your entries!