
Ya sea en los despachos o zonas de trabajo que tengamos casa (tanto si desarrollamos en ellos, o no, nuestra actividad profesional) o en las propias oficinas… hay que tener en cuenta algunas reglas fundamentales para conseguir que esos espacios sean adecuados y confortables. En ellos se suele pasar muuuuucho tiempo y es importante que, además de estar cómodos y a gusto, las características del mismo nos ayuden a concentrarnos, a tener una buena postura corporal, etc. Por ello, lo primero de todo, es prestar atención a la silla. Hay muchos modelos en el mercado que combinan la funcionalidad que necesitamos… ¡con un look inmejorable! Si tiene ruedas, brazos y es ergonómica mejor que mejor…
Aunque en la mayoría de los casos trabajemos ya con ordenadores, nunca está de más tener una mesa o escritorio de un tamaño aceptable. Esta debe ser cómoda para disponer de libertad de movimientos y tener a mano el material extra que vayamos necesitando. Libros, libretas, cuadernos, lapiceros, pinturas… Que no os asuste poner este tipo de recursos cotidianos a la vista. Dará un aire informal y vivido al despacho que aumentará su atractivo.
Y precisamente, para organizar todo ese material de trabajo además de los documentos o papeles que se puedan ir acumulando es muy muy importante contar con capacidad de almacenaje y complementos organizadores. Tantos como os resulten necesarios y útiles. Mantener el orden en un despacho es fundamental para que no impere el caos. Ayúdate con cajoneras, escritorios, estanterías, cajas, cestos y papeleras, archivadores, calendarios…
Con ellos, por cierto, se puede marcar un estilo decorativo propio y personal e infieren mucho carácter al ambiente.
Y por último, pero para nada menos importante, ¡una buena iluminación! Si se cuenta con una fuente de luz natural directa (ventanas) mejor que mejor. Aún así, la luz artificial también es necesaria. Al margen de la general, más importante es tener una puntual (flexo) que ilumine directamente aquello en lo que estamos trabajando, evitando así cualquier tipo de molestias y reflejos.
Y dicho todo esto, tan sólo añadir que a nivel cromático más recomendable será siempre decantarse por colores neutros y sosegados en las zonas de trabajo que inviten a la concentración. Si queremos añadir algún punto de color, mejor hacerlo en complementos o elementos decorativos que -en cualquier momento- podamos retirar.
Espero que estos tips os resulten útiles a la hora de buscar todo el material de oficina necesario para montar vuestros despachos y zonas de trajo. ¿Sois de los que trabajáis desde casa o teneís que salir a despachos y/o oficinas?
18 febrero, 2015
rocioesquilas
Para mí lo importante es tener una buena silla. Llevo buscando una para mi zona de trabajo en casa meses, y no te creas que es fácil jaja. Lo de los complementos de almacenaje son mi perdición… archivadores, portafolios, bolis, cajitas…
18 febrero, 2015
Bea Atienza
Jajaja… eres de las mías entonces, Rocío. A mi también me pierden los complementos de papelería… 😉
20 febrero, 2015
Empresa diseño de interiores
Contar con un espacio de trabajo personalizado y a gusto siempre nos impulsa a trabajar más y mejor! Le echamos más ganas! Nos encantan todas las oficinas, quien las tuviera! Unos tips estupendos! Muchas gracias! Un saludo!
21 febrero, 2015
Bea Atienza
Gracias a vosotros.
Otro saludo.
15 mayo, 2016
manu
Buen post, tomare nota, que estoy en pleno proceso de crear mi propio espacio personal
30 septiembre, 2016
Jose comprar
Muy buen post me gustan mucho las fotografias
18 agosto, 2017
Ana G
Hoy en día, mucha gente trabaja desde casa y creo que estos espacios se pueden adaptar a la estancia donde se va a trabajar. Creo que para un buen almacenaje es imprescindible una estantería metálica para que todo esté organizado.