En estas fechas navideñas, sobre todo cuando se acerca el fin de año, nos replanteamos muchas cosas y hacemos nuevos propósitos. Entre los cuales se incluyen muchas veces nuevos proyectos decorativos para nuestra casa, ¿verdad? Queremos darle un nuevo aire a nuestro hogar, cambiar un poquito su apariencia y estilo… y todo, claro, a un precio asequible. Pues bien, si este es vuestro caso y este final de año os estáis planteando hacer algo así de cara al que pronto comienza, aquí os dejo unos cuantos consejos y trucos. Claro que podemos renovar la imagen de casa sin gastar mucho dinero.

1 | Que las piezas antiguas luzcan como nuevas

Para que el look de casa quede renovado y como nuevo no siempre es necesario deshacernos de piezas o muebles. Por muchos años que estos tengan, si son bonitos o de base neutra, a veces es más que suficiente con cambiarlos de sitio o espacio para que luzcan como si los acabásemos de comprar. En un salón, por ejemplo, cambiar la distribución de un sofá puede suponer una revolución total. Lo mismo que llevarnos una antigua vitrina de la zona del comedor a un rincón en el baño para colocar toallas. Estos sencillos juegos y cambios entre estancias aportarán una aire fresco y renovado a cada una de ellas.

2 | Se creativo colocando las obras de arte

Cuadros, láminas y fotos que tengáis por las paredes. Si las tenéis expuestas de forma esparcida e individual, probad a agruparlas todas juntas en una sola pared. Creareis un punto focal interesante y atractivo y parecerá que cada obra se potencia aún más con la de al lado. Si, por el contrario, ya tenéis los cuadros expuestos de esta manera en casa, haced a la inversa. Cribad y quedaos con el que más os guste y dejadlo lucir solo. Esto, claro, siempre y cuando tenga la capacidad de llenar y decorar por sí solo el espacio concreto (o bien por su tamaño o bien por la potencia de la obra en sí).

3 | Espejos para maximizar el espacio

Los espejos son una herramienta básica en decoración y estilismo. Usadlos para potenciar la luz en una estancia y para que ésta parezca mucho más grande, exclusiva y amplia. En zonas más estrechas, como pasillos, entradas y recibidores, los espejos pueden ser un gran aliado para transformar, a muy bajo coste, la apariencia y sensación en esa zona.

4 | Destaca una pared

Poner el acento en una única pared, haciéndola destacar, no cuesta ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Elegid una que tenga de por sí cierto protagonismo en una estancia y pintadla o ponedle un papel bonito. Este es otro de esos recursos con los que, sin hacer mucho más, nuestra casa ya estará adquiriendo una absoluta nueva imagen.

5 | Presta atención a los pequeños detalles

Igual que moviendo una pieza grande de sitio o espacio podemos cambiar la sensación global y el aspecto de cualquier decó, prestando atención a los pequeños detalles podemos lograr el mismo efecto. Por ejemplo, si os habéis cansado de un aparador o cajonera antigua, probad a cambiarle los tiradores. Si sois amantes de las plantas y tenéis muchas en casa, probad a renovar sus macetas. O cambiad también los cojines y textiles menores de casa. No hace falta invertir mucho dinero para hacer este tipo de cambios y el efecto conseguido puede ser realmente impactante. En la red encontraréis todo tipo de ideas e inspiración para hacer estos proyectos DIY y “hackear” todo tipo de piezas.

6 | Elige en qué gastar y no derroches

Siempre (o casi siempre) cuando nos ponemos a redecorar una casa o incluso una única estancia, hay alguna pieza en la que sí o sí queremos invertir. Pues bien, hacedlo y daos el capricho… ¡pero elegid bien en qué queréis que se os vaya la mayor partida del dinero! Dar el verdadero valor que una pieza merece, saber apreciarla y saber por qué motivos queremos de verdad invertir en ella es esencial. No sólo porque así nos aseguraremos de que los muebles o elementos que entren en casa tienen un valor especial para nosotros, si no porque -además- estaremos haciendo un consumo responsable.

¡Por cierto! Que si queréis que os echemos una mano en esta tarea, sabéis que tenéis a vuestra disposición y en total marcha nuestra asesoría online en decoración e interiorismo. ¡Estaremos encantados de conocer vuestro caso y ponernos manos a la obra!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Comment

Error: Please check your entries!