
Aunque esta disposición del sofá no suele darse en los salones más pequeños; sí la vemos, en cambio, en las estancias en las que disponemos de más metros cuadrados. Colocar el sofá haciendo de línea divisoria entre la zona de estar y la zona de comedor, por ejemplo, es un recurso habitual y muy acertado para distribuir el mobiliario en esta estancia. Pero cuando esto sucede, es aconsejable rebajar la «dureza visual» que -en ocasiones- presenta la espalda de un gran sofá a la vista. Cuando no hay restricciones de espacio de ningún tipo se puede poner una consola o aparador tras él, con unas lámparas y algún bodegón decorativo. Pero cuando tampoco disponemos de tanto espacio detrás, el recurso de la manta… ¡es ideal! Con este sencillo truco de estilismo damos textura al espacio y creamos cierto contraste entre ambas piezas que hacen el ambiente mucho más rico y atractivo al ojo. Mirad si no estos ejemplos… Y, si os convencen, os dejo más abajo seis opciones de mantas que pueden combinar perfectamente con vuestro sofá según su color.




¿Y vosotros? ¿Sois de los que tenéis la espalda del sofá a la vista? ¿Os parece este truco de la manta un buen recurso al que recurrir?
25 febrero, 2019
Maite Sarratea – Interiorismo
Que guay Bea! No se me había ocurrido este truco, pero es ideal 😀 Yo no tengo el sofá a la vista pero ten seguro que si alguna vez lo tengo así tendré muy en cuenta tu truco. 😉
25 febrero, 2019
Bea Atienza
Me alegra que te parezca útil, Maite. Si alguna vez lo haces, ¡verás lo que cambia el look general!
Un abrazo.
25 febrero, 2019
Ses
Siempre he pensado que los diseñadores se olvidan a menudo de la espalda del sofá. Ya podrían mostrarnos ideas chulas, seguro que un sofá con un buen detrás triunfaría.
25 febrero, 2019
Bea Atienza
Es una zona a tener en cuenta, desde luego. Y para muestra, un botón, ¿no? En las fotos de inspiración que muestra el post se ve claramente. 🙂
Un abrazo.
26 febrero, 2019
mybohosweet
Me gusta la idea , porque yo tengo asi el sofa, asi que la voy a poner en practica!
26 febrero, 2019
Bea Atienza
Pues seguro que te queda estupendo. Ya nos contarás!
Un abrazo.
28 septiembre, 2019
sofás diseño nórdico
¡Gran idea! La verdad es que suaviza mucho el cambio entre estancias. ¡Me la apunto!
10 febrero, 2020
Decoración de interiores Valencia
Una idea buenísima, nosotros lo hemos implantado en más de una ocasión y sin duda un acierto. Gracias por compartir.
23 noviembre, 2020
hey
Me gusta la idea, te felicito