Que, desde luego, los apartamentos de alquiler temporal para vacaciones está arrasando en las principales ciudades de todo el mundo es ya todo un hecho. Pero también que, a nivel decorativo, cada vez se lo montan mejor. Creo de verdad que en la mayoría de ellos se están aplicando -y muy bien- las reglas básicas del denominado home staging. ¿Recordáis lo que era esto?… Pues básicamente implementar algunos truquillos decó y de estilismo para conseguir que cualquier espacio se alquile o se venda mejor. En el caso que traigo hoy, un apartamento precioso ubicado en el barrio madrileño de Conde Duque, se han seguido a las mil maravillas.

La casita, con zonas abuhardilladas y con terraza incluida, se ha reformado dejando a la vista parte de los ladrillos originales y las vigas estructurales de madera. El punto más interesante por esto se concentra, sobre todo, en la zona de comedor, a través de la que se separa la cocina y el salón y zona de juegos infantiles. Los dos dormitorios y los dos baños de los que dispone el apartamento se ubican alrededor y en el piso de arriba.

El estilo puramente nórdico es el elegido para el amueblamiento. Blanco, gris y revestimientos de madera con piezas naturales en mimbre o ratán son la clave del conjunto. A través de los textiles se han incorporado los toques alegres y femeninos en tonos pastel. Y como en todo buen proyecto de home staging, se siguen las tendencias del momento, no hay un exceso de piezas, se potencian los puntos fuertes del propio espacio, la luz, el orden y la limpieza y se crean espacios neutrales pero llenos de detalles.

¿Qué os parece? ¿Os gusta alojaros en apartamentos de este estilo durante vuestras vacaciones? (Via)

Leave a Comment

Error: Please check your entries!