Así es como los artistas Blanca Cases (pintora y diseñadora catalana) y George Angles (diseñador gráfico australiano) definen su proyecto personal y profesional: Lu Ink, una tienda taller que lleva ya dos años funcionando en Barcelona y en la que podemos encontrar todo tipo de piezas artesanas y exclusivas para nuestra casa…

Entre esas piezas hay cuadros, fotografías, cojines, mapas, pisapapeles, terracotta pintada… y la gran mayoría son diseños de Blanca y George. Venden lo que ellos mismos crean. Lu Ink es una tienda que te recibe con luces tenues y música agradable, a la vez que un taller de artistas y artesanos en el que apetece estar, mirar y tocar…

– En vuestra trayectoria profesional, ¿alguna vez imaginasteis un proyecto como éste? ¿Cuál es vuestra historia y qué os llevó a poner en marcha Lu InkSiempre, al viajar a otros países, veíamos tiendas ideales, de artesanos y artistas que nos encantaban y un día decidimos hacerlo nosotros. Después de media vida creando y diseñando por ordenador, para mí (George) llegó el momento de pasar a un mundo más analógico, algo más imperfecto, en el que recuperar el sentido del tacto. El proyecto Lu Ink supone para mí poder tocar, oler, sentir de cerca las cosas que imaginamos y nos gusta crear. En mi caso (Blanca) empecé a diseñar con el ordenador  y aprendí a hacer serigrafías para poder plasmar mis diseños,  primero en camisetas para hombre y luego en colchas, cojines, individuales, manteles, espejos, foulards, chaquetas…. Y por supuesto sigo pintando.

  

– ¿Qué os inspira en vuestro trabajo? Nos inspira la música, el cine , el street art y los grabados antiguos. Nos gusta el rock and roll , las pelis de Guy Ritchie, las series de la tele y nos encanta lo antiguo, lo natural, lo reciclado, los gabinetes de curiosidades y los museos de historia natural…

– Además de vuestros trabajos, en Lu Ink podemos encontrar, por ejemplo, las velas de Peg and Awl (Philadelphia), las fotos de Nolwen Legoff (Francia), las sardinas de acero de Tristan Cochrane (Escocia), los grabados de LaMagaPrints (Barcelona) o los tocados de Olivilla (Madrid). ¿Cómo definirías el estilo de vuestra tienda? Nuestra tienda la definimos como un gabinete de curiosidades con arte, diseño y mucha pasión. Nuestro estilo es muy ecléctico. Nos encanta mezclar.

– Entre todos los objetos y piezas de las que os rodeáis ¿hay alguna que os guste especialmente? ¿alguna a la que guardéis un especial cariño? La verdad es que nos gusta todo lo que tenemos aquí, si no no estaría, pero los cuadros son un poco como “tus hijos”. A veces te cuesta desprenderte de ellos, pero todas las cosas que tenemos nos chiflan.

 

– ¿Qué puede esperar un cliente de Lu Ink? Puede esperar encontrar ediciones limitadas o piezas únicas que le pueden hacer la vida un poco más feliz. Nos gusta poder transmitir la idea de exclusividad a precios asequibles. Cosas bonitas en un ambiente agradable. En el taller hacemos todo esto, además de reciclar o reusar, probar, ensuciar… En definitiva, experimentar. ¡¡Hay gente que nos dice que viene hasta a relajarse!!

– ¿Hacéis trabajos por encargo? Hacemos por encargo diseño gráfico, logos, carteles, interiorismo y por supuesto textiles  y cualquier otra cosa en la que podamos ayudar al cliente.

– ¿El camino hasta aquí ha sido fácil? ¿Y ahora, en estos tiempos de crisis? Nada es fácil, todo lo contrario. Ahora todo el mundo sabe que se trabaja más para tener menos, pero tenemos muchísima suerte ya que nos encanta nuestro trabajo. Lo importante es la pasión que pongas en lo que haces. A nosotros nos encanta lo que hacemos y creemos que eso se nota.

– ¿Qué retos os marcáis para el futuro? El día a día es ya un reto en si mismo, de momento seguir creando, que es lo que mas nos gusta hacer.

(Blanca Cases y George Angles) Podéis encontrar Lu Ink en Carrer dels Madrazo, 141. Barcelona.

(Si tienes una tienda, un taller o un espacio deco único y original y quieres contarnos tu historia en el blog escríbeme a bea@micasanoesdemuñecas.com)

2 Comments

  • 23 septiembre, 2012 Responder

    Atitana

    Muy buena entrevista, me ha gustado y, la verdad dan ganar de ir a esta tienda, aunque sólo sea para relajarse..como dicen los entrevistados.
    un besito

    • 23 septiembre, 2012 Responder

      Bea Atienza

      Muchas gracias! Si tienes la oportunidad, vista la tienda… porque lo merece! Un beso!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!