
Imposible que diseños arquitectónicos como este no llamen la atención. Cada vez disfruto más descubriendo casas de este tipo. Estructuras que se diferencian de las estándar por algún motivo. Proyecciones diferentes, arriesgadas en algún aspecto y que logran que la vida de sus habitantes sea original, personal y verdaderamente única. Cómo si no describiríais la sensación de habitar una casa que más bien parece un invernadero gigante. Me encanta la piel de vidrio que recubre lo que, por sí sola, sería una fachada de una vivienda corriente y moliente. Confiere un aspecto entre industrial, mágico y grandilocuente a la construcción. Y, lo que es mejor, le hace ganar en espacio habitable y confortable tanto alrededor de la vivienda en sí, como en la azotea. Esta magnífica estructura de vidrio y vigas de madera vistas son el envoltorio perfecto del que sacar varios porches delanteros y traseros y una planta diáfana y abierta con vistas de impresión en la parte de arriba.
Lo más destacado, para mi, es la propia estructura del edificio y los espacios logrados debido a la misma. Espacios, por cierto, en los que se aprovecha al máximo la luz natural del sol (que no sobra en un país como Suecia) y se le saca rendimiento con algunos paneles solares instalados en las aguas del tejado. El interior, como no podría ser de otra manera, típicamente nórdico con estancias armónicas, blancas y naturales…
Sencillez, elegancia y singularidad de diseño para una casa verdaderamente única. ¿Os gusta? ¿Qué os parecen este tipo de diseños arquitectónicos diferentes? (Via)
23 agosto, 2017
Laura
La casa de mis sueños! Preciosa!!!!!!
25 agosto, 2017
Bea Atienza
Me alegro que te guste Laura! La verdad es que es una maravilla!
Un beso!