En casas pequeñas, que por su reducido tamaño no tengan habitaciones compartimentadas, o en pisos diáfanos (tipo lofts) también es posible separar y dividir el espacio. Crear ambientes y zonas distintas con funciones diferenciadas. Algo que no sólo se consigue con paredes. Hay muchos elementos divisorios con los que lograrlo y además, aumentar el nivel estético y decorativo de nuestra vivienda.
Los elementos divisorios se pueden crear de varias maneras. Desde elementos independientes que hacen las veces de almacenaje… hasta paredes lisas que dejan un hueco entre la parte superior y el techo. Los elementos divisorios de madera llamativa, vidrio o de otros materiales se convierten también en elementos decorativos centrales. Empecemos, por ejemplo, con estanterías, armarios y mobiliario que separe…
También son muy útiles y socorridas… las cortinas que pueden cerrarse o abrirse según el momento…
Los tradicionales biombos… llevan cumpliendo ésta función (además de otras) desde hace siglos. Los hay de todo tipo, diseños, formas y tamaños. Suelen dar un aire muy romántico a la estancia y permiten desplazarlos cuando lo desees…
También nos valen las puertas fijas, pero deslizantes y de fácil instalación. Ya sean opacas o acristaladas…
O bien, puedes decantarte por tabiques levantados con la función exclusiva de separar y diferenciar ambientes que no restan espacio, ni luz. Más bien al revés, proporcionan cierto grado de sofisticación a la estancia…
Y como en casa… todo vale… (o casi todo)…. también puede resultar muy útil aprovechar la propia estructura de la vivienda. A veces, con eso, puede ser suficiente. Columnas que delimitan varios espacios, entrantes en las paredes que puedes resaltar con papel o pintura decorativa, pasillos divisorios o también las elevaciones propias de escaleras y escalones…
Por último… lo más sencillo de todo: siempre puedes dividir zonas utilizando los complementos decorativos. Las alfombras, por ejemplo, son el elemento perfecto para ello. Separan claramente unas zonas de otras…
Leave a Comment