El estudio de interiorismo La Californie, dirigido por Susana Beltrán y Elena Ayuso, es el responsable (y también propietario) de este magnífico proyecto de reforma, con el que me he topado -por cierto- navegando por la revista Interiores. Lo que ahora es una casa de verano de ensueño, ubicada en Biarritz, al Sur de Francia, era originariamente, en 1908, una casa de labor. En los años 40 se convirtió en un hogar de verano de una familia de París y, desde entonces, aún pasando épocas de casi abandono, ha seguido siendo así.

Para verla convertida en lo que aquí tenemos, el estudio ha ejecutado una reforma integral renovando todas sus instalaciones pero respetando, eso sí, su maravillosa arquitectura original y su bellísimo entorno. La estructura y la mayoría de sus elementos, como ventanas, vidrios, carpinterías, pavimentos…, se han restaurado y el resultado, desde luego, no puede haber sido más acertado. Quién no querría poder disfrutar de un hogar como este, en el que la influencia por la cultura francesa se suma a la mediterránea en una vivienda de estilo ecléctico y sabor vintage.

Aunque cada espacio de la casa me parece verdaderamente único, me quedo con la cocina (¡qué suelo de damero!) y el dormitorio (¡con esa embocadura antigua de chimenea a modo de cabecero!) ¿Y vosotros?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!