
Esta que veis es la habitación de Clay, el bebé de la fotógrafa Taryn Kent. Un espacio que ella misma ha creado en el estilo bohemio que define su propio trabajo. La verdad es que ahora mismo este look se ha puesto bastante de moda. Lo vemos por todas partes, pero casi más cuando se trata de espacios infantiles. A mi, personalmente, me encanta. Me encuentro bastante cómoda en él y creo, además, que eligiéndolo se evita que las habitaciones de los bebés sean una auténtica pastelada y repipada, ¿no os parece? Es decir, que se conserva por un lado la esencia infantil (que es la idea), pero sin excesivas ñoñerías. Y como yo soy de pocas ñoñerías, la verdad, me parece interesante compartir las claves decó de este estilo por si alguno o alguna queréis decorar la habitación de vuestro bebé así. Este espacio reúne las más importantes.
- Muebles de mimbre y ratán. Nunca deben faltar. Aportan calidez, sí, pero también el look desenfadado y hippie que tanto caracteriza a este estilo. Podéis optar por cunas en esos materiales o por cómodas, aparadores o, sencillamente, una librería o una estantería.
- Fotos y tapices en la pared. Tapices grandes o pequeños, en tonos crema o neutros o con color. Fotos de inspiración boho, de paisajes (las de los desiertos funcionan muy bien) o algún retrato desde un punto de vista alternativo o diferente. En este caso se ha optado por decorar con ambos elementos y en tamaño XL.
- Jarapas y kilims. Las alfombras son piezas esenciales en la decó de las habitaciones infantiles. En este estilo podéis permitiros poner más de una (incluso de dos) y, además, superpuestas. En diferentes colores y con distintos motivos o geometrías. Encajarán perfectamente.
- Plantas y toques verdes. Otro de los grandes must de la estética boho. No puede darse este estilo sin contar con más de una planta. Si, además, colgáis alguna del techo en maceteros suspendidos, ¡el acierto será total!
- Alguna pieza étnica o exótica. Como guinda del pastel podéis apostar, además, por incluir alguna pieza que nos recuerde a las culturas más lejanas. En este caso, por ejemplo, se ha elegido un puf de cuero de estilo árabe. Elementos como este siguen trabajando en pro de la estética más bohemia y étnica.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el estilo boho para las habitaciones infantiles? (Via)
P.D. Las tres piezas clave de la habitación del bebé.
P.D2. Cunas y cestos de mimbre y dónde conseguirlos.
Leave a Comment