No suele ser muy habitual dar con la misma casa, exactamente la misma, decorada por dos familias diferentes que se han dado el relevo en ella y que, en ambos casos, sean igualmente bonitas aunque en diferentes estilos. Pues hoy es, precisamente, lo que os traigo al blog para arrancar la semana. Os muestro la que era la casa en Brooklyn de una de las bloggers internacionales a las que sigo con frecuencia (Joanna, de A cup of Jo) y que ahora es de una amiga suya (Gisela) de origen brasileño. Ambas con pareja e hijos.

Se trata de un apartamento de tres dormitorios, dos baños y salón con cocina abierta que, en cada caso, se ha adaptado a la forma de vida, necesidades y gustos de cada una de las familias. Vamos a ver las dos…

El estilo de Gisela


En este caso, Gisela y su familia han optado por destinar una de las habitaciones a estudio y sala de música y las otras dos como dormitorios, la del matrimonio y uno de uso doble para los mellizos. En cuanto al estilo decorativo general, han apostado por un look mucho más bohemio que el que tenía la casa anteriormente con toques de color puntual sobre un fondo de color blanco.

El estilo de Joanna


La decoración anterior de la casa era la que veis a continuación. Así la tenían amueblada Joanna y su familia. En algunos aspectos hay coincidencias, como en la pasión de ambas familias por el arte y los cuadros, pero en este caso el estilo tiene acentos que se aproximan más al midcentury. Además, aunque para las estancias públicas y compartidas de la vivienda también se eligió el blanco para las paredes, no así en dos de los dormitorios dónde se apostó por colores como el negro o el azul marino para dar más dramatismo y profundidad. A nivel de distribución, cuando la casa la habitaba esta familia, la zona de escritorio o estudio se integró en uno de los rincones del salón, dejando así las tres habitaciones como dormitorios.

¿Qué os parece el cambio? ¿Cuál de las dos decoraciones os gusta más?

4 Comments

  • 11 junio, 2018 Responder

    enmanuel

    Definitivamente Joana muestra en el salón y su habitación mejor sentido estético. ahora … para mi ambas fallan en las habitaciones infantiles. un saludo y buena semana.

    • 11 junio, 2018 Responder

      Bea Atienza

      Buenas Enmanuel, gracias por dejar tu opinión. Un abrazo muy fuerte.

  • 12 junio, 2018 Responder

    mybohosweet

    Me gusta mas el estilo de Joana sobre todo el salón,me encanta la zona del mueble de la tele, aunque las dos son bonitas

    saludos!

    • 12 junio, 2018 Responder

      Bea Atienza

      Coincido contigo. El salón de Joana y, sobre todo la zona de la TV, es precioso. 🙂
      Un abrazo y gracias por pasarte.

Leave a Comment

Error: Please check your entries!