
Hoy os traigo uno de esos post que me encantan. Bueno, en realidad todos los temas que comparto aquí me chiflan, pero éste en particular… ¡me tiene enamoradita! Mirad que obra tan increíble ha llevado a cabo el estudio La Buhardi en el centro histórico de Menorca. El emplazamiento, desde luego, no podría ser mejor, pero el resultado del trabajo tampoco. Es una de esas viviendas familiares, Ca Marichín, que cobra una nueva vida renaciendo de sus cenizas.
Son exactamente 180 metros cuadrados de vivienda, más un patio y una terraza. ¡Un casita perfecta para estos meses de verano! Y la recuperación y reforma que ha sufrido han hecho que su belleza original vuelva a brillar. El encanto de este proyecto está precisamente en eso: en conseguir renovar y devolver su utilidad a esta vivienda, pero sin perder en ningún momento su carácter originario y auténtico.
La estructura no se ha modificado en lo más mínimo y los revestimientos, las carpinterías y los materiales son originales y característicos de la construcción propia de la isla (la piedra de marés y la cal en las paredes)…
Así se ha moldeado esta estupenda casa que hace las delicias de cualquiera y que se remata con una decoración totalmente mediterránea. El blanco y la madera son la combinación perfecta y, cuando la entrada de la iluminación natural es tan inmensa como en este caso, ¡el resultado luce todavía más!
En definitiva, sencillez y sobriedad son los dos adjetivos que, para mi, definen este estupendo trabajo que, como veis, no sólo ha alcanzado al interior de la casa. También a su fachada… ¡y de qué forma!
¿Os ha gustado? ¿Os parece una buen trabajo de rehabilitación?
2 junio, 2014
amaya-homepersonalshopper
Genial!! me encanta porque no pierde el sabor de lo tradicional y del carácter de las casas antiguas! Precioso trabajo!
2 junio, 2014
Casa de Locos y Low Cost
Precioso Bea! Me encanta ver reformar como estas, el antes y después de cada rincón y aquí vemos un bonito ejemplo de cómo se puede dejar un sitio precioso sin invertir muchísimo dinero 🙂
2 junio, 2014
Rocio Esquilas
Qué maravilla de proyecto Bea, además Menorca es tan bonito <3
2 junio, 2014
Ruth
Me encanta ver fotos del antes y después, pero esta casa ha llamado enseguida mi atención!! que maravilla de reforma!!! Si nosotras que ya conocemos el mundo de la reforma hemos alucinado con esta trasformación, no me quiero imaginar la cara y expresión de sus inquilinos.
Me quedo este post como mis favoritos del primer lunes de Junio! 🙂 jeje
2 junio, 2014
The JuJu Hat
no me puedo creer que un sitio tan sencillo se convierta en algo tan bonito!!!! encima en mallorca!!! muero de amor! 😀
2 junio, 2014
La Bici Azul
Menudo cambio ha dado la casa, me encanta la sencillez con la que se ha proyectado. La idea de la cama de obra me chifla!!
Feliz Lunes
2 junio, 2014
Vero Palazzo
Ha quedado espectacular!
23 diciembre, 2016
Tomasa
Tanto en un piso o una casa, a la hora de hacer una reforma no se tiene en cuenta el aislamiento térmico o acústico. Yo recomendaría realizarlo en toda la casa, sin olvidar la impermeabilización de terrazas que puede dar más espacio y comodidad
26 febrero, 2017
Miguel
Que cosa más cuquí, me encanta. Mis felicitaciones, que belloooo y tan sencillo. Es genial