Desde hace ya tiempo este tipo de cerramientos y divisiones son tendencia. Los podemos encontrar en varios formatos: ventanas, puertas y tabaquería interior y surgen de los lofts industriales, de las naves y locales con actividad comercial y cuya estética se ha plasmado, también, en millones de hogares de todo el mundo. Los originales y más tradicionales están hechos con hierro y son algo menos recomendables para instalar en fachadas o zonas exteriores, ya que su capacidad hermética es menor. No aíslan a la perfección del ruido y del cambio de temperaturas, aunque cierto es que -a día de hoy- se hacen replicas con materiales muy mejorados en ese sentido. Por eso yo, en sus versiones más genuinas, las recomiendo especialmente como elemento divisor de espacios interiores. Consiguen separar visualmente diferentes estancias sin recargarlas en absoluto y no impiden el paso de la luz. El vidrio y su composición en cuadrículas potencian esa sensación de amplitud pero marcan y limitan con claridad la frontera entre una habitación y otra. A mayor número de cuadrículas, por cierto, y cuanto más pequeñas sean, mayor es su sensación antigua y más nos evocan a las fábricas e industrias de antes.

En cuanto a los estilos decorativos. decir que prácticamente en cualquiera de ellos podemos encontrar este tipo de cerramientos en cuadrícula integrados. Por supuesto son una de las claves del estilo industrial, pero también se catalogan como esenciales del vintage y, a día de hoy, tampoco es raro verlos en ambientes contemporáneos, nórdicoseclécticos e incluso más clásicos y lujosos.

Ventanas y puertas industriales 01

Ventanas y puertas industriales 03

Ventanas y puertas industriales 02

Ventanas y puertas industriales 13

Ventanas y puertas industriales 04

Ventanas y puertas industriales 06

Ventanas y puertas industriales 10

Ventanas y puertas industriales 08 Ventanas y puertas industriales 12

Ventanas y puertas industriales 18

Ventanas y puertas industriales 16

En definitiva, este tipo de ventanas y/o puertas y tabiques son un acierto seguro con el que dar alma y carácter a nuestro hogar. ¿Os lo parece a vosotros?

3 Comments

  • 29 septiembre, 2017 Responder

    Marta López Monís

    Me encantan estas ventanas… pero no las encuentro.
    ¿Pueden facilitarme algún fabricante?
    ¡¡¡Gracias!!!

    • 29 septiembre, 2017 Responder

      Bea Atienza

      Hola Marta,
      Pues este tipo de instalaciones suelen hacerse a medida. Te recomiendo que consultes con un cristalero. Si está acostumbrado a realizar este tipo de trabajos, te lo hará perfectamente. También tienes esta firma (italiana) especializada en esto: http://www.mogs.it/
      Un abrazo.

  • 29 julio, 2019 Responder

    Isabel Barrios Martinez

    Hola, quisiera poner una de estas ventanas en casa, de que material esta hecha la cuadricula? Madera , aluminio?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!