La entrada de hoy es muy especial por varias razones. Por un lado, porque la Navidad se acerca y siempre hace ilusión empezar a calentar motores con propuestas decorativas para estas fechas; pero por otro, porque con ella… ¡arrancamos una colaboración estrecha entre todas las chicas WeDeco e IKEA, que -estamos seguros- de que va a ir dando muchas sorpresas!

portada

En este caso, la firma nos ha retado a todas nosotras, por grupos, a preparar una mesa de Navidad. Yo la he montado con mis compis Mapi, de Estilo Escandinavo, y Chejo, de La bici azul. La verdad es que hemos trabajado de forma estrecha, conjunta… y no nos lo hemos podido pasar mejor dando forma al espacio con piezas y elementos del catálogo de IKEA para esta Navidad. ¡Aquí os traigo el resultado! (esperamos las tres que os guste mucho) y yo os explico el por qué del estilismo y el look que hemos elegido.

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 20.59.15

Hemos partido de una base: que celebramos una comida navideña entre nosotras con regalitos de amiga invisible incluidos. ¡Qué ilusión hace esto siempre, ¿verdad?! Y, por eso, la decoración y el ambiente deben acompañar el momento. La elección tanto de los textiles, como de la vajilla y la decoración en sí, busca ese fin. Hacer que el salón-comedor que nos rodea sea festivo y elegante, pero manteniendo esa cierta “informalidad” que es habitual entre amigas, ha sido el principal objetivo.

Cena Navidad Ikea - WeDeco 01

Cena Navidad Ikea - WeDeco 11

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 20.59.26Para lograr todo lo dicho anteriormente nos hemos decantado por una decoración femenina, acogedora, ligera y con un toque festivo y lleno de glamour. ¿Y cómo lo hemos hecho?…

Cena Navidad Ikea - WeDeco 24

1- Eligiendo una paleta cromática basada en dos colores: el blanco y el dorado. De esta manera, conseguimos dar ese toque festivo y navideño que queremos (con el dorado y los tonos ocres) y a la vez, mantener la sensación de paz, ligereza y frescura que también buscamos (con la base blanca que actúa como telón de fondo perfecto sobre el que hacer destacar otras piezas y complementos)

2- Seleccionando cuidadosamente los textiles y apostando por varios tipos de texturas. Hemos elegido tejidos “gustosos”, cálidos y variados. Una mantelería de algodón sencilla pero delicada, con un par de caminos de mesa dorados y unos individuales de hoja de palma que contrastan y crean diferentes volúmenes en la mesa. Esto, combinado con varias pieles de oveja mullidas sobre las sillas (una de las piezas estrellas de Ikea, por cierto) que contrarrestan la sensación más “fría” del vidrio y la cristalería y consiguen que el espacio sea todavía más cómodo y acogedor. Introducir diferentes tejidos y materiales es una buena forma de conseguir enriquecer ambientes monocromáticos o dicromáticos, como en este caso.

Cena Navidad Ikea - WeDeco 18

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 20.59.58

A todo esto, por supuesto, ¡le hemos sumado nuestro toque personal con dos sencillitos DIY! Por un lado, hemos creado pequeñas tarjetitas con el nombre de los comensales (en este caso nosotras mismas y tú, que lees el post, como invitado virtual) y las hemos anudado a cada una de las servilletas con mini-pinzas de madera, que dan otro toquecillo natural e informal a la mesa. Y por otro, hemos creado nuestros propios adornos para el árbol que nos ha cedido Ikea. Y todo, como no podía ser de otra manera, ¡con el logo WeDeco! Incluir detalles de este tipo, en los que también se note que se pone atención y mimo a las mesas de Navidad… ¡hacen que luzca mucho más! Ah! Y que nos se nos olvide: al lado de cada servicio… ¡el regalo del amigo invisible correspondiente!

Cena Navidad Ikea - WeDeco 27

Cena Navidad Ikea - WeDeco 31Cena Navidad Ikea - WeDeco 32

Cena Navidad Ikea - WeDeco 23

Cena Navidad Ikea - WeDeco 35

Cena Navidad Ikea - WeDeco 36

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 21.00.09Y por último, no se si os habréis fijado, pero a la hora de elegir gran parte de los elementos navideños de decoración de la mesa hemos apostado por una forma geométrica clara: el triángulo. Tanto el abeto de navidad, como los arbolitos centrales de la mesa, así como el pequeño bodegón que hemos creado con los tres candelabros y velas del final ¡tienen esta forma o disposición y no por casualidad! Desde siempre, la figura del triángulo resulta atractiva a la vista. Entra por el ojo humano y el cerebro interpreta con gusto lo que ve. Por eso (y aquí va una recomendación) es una apuesta segura para lograr que cualquier rincón, bodegón o agrupación de objetos decorativos que pongamos en cualquier espacio tenga éxito y resulte atractivo a simple vista.

Cena Navidad Ikea - WeDeco 33

Cena Navidad Ikea - WeDeco 07

Cena Navidad Ikea - WeDeco 37

Hasta aquí, la explicación de por qué hemos elegido los complementos que veis de Ikea para llevar a cabo nuestro reto. Al que, por cierto, también se unió en algún momento de la sesión fotográfica… ¡mi gatito Haskell! (espero que nos importe que le haya sacado)…

Cena Navidad Ikea - WeDeco 09

Cena Navidad Ikea - WeDeco 34

prueba-gif-making-off

Dicho esto, en los blogs de mis compañeras Mapi y Chejo podréis encontrar (además de muchas más imágenes de nuestra mesa de Navidad) la shopping list con las piezas que hemos elegido y las tendencias para estas fiestas 2014 de Ikea. ¡No os los podéis perder! Y tampoco el resto de propuestas de mesas de Navidad de todas las compis de WeDeco. Por grupos, ¡también han montado unos ambientes geniales! ¡Os gustarán!

 

 

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 21.53.35

¡Disponemos de 4 tarjetas de Ikea de 200 euros cada una!  ¿Quieres una?…
Pues tendrás que preparar tu propia mesa de Navidad. ¡Ponla bien bonita y échale imaginación porque las 4 que más nos gusten serán las ganadoras!

Captura de pantalla 2014-11-26 a la(s) 20.06.34

Para participar solo tienes que…

1- Subir una foto en tu Facebook o Instagram de la mesa de Navidad que has montado (al menos tiene que llevar un producto de Ikea) utilizando el hashtag #NavidadConWedeco
2- Completar el siguiente formulario

* El sorteo es válido para toda España.
* El plazo para participar en el concurso finalizará el 14 de diciembre de 2014, incluido.
* Los 4 ganadores serán elegidos por WeDeco y se publicarán en el Facebook del WeDeco el día 18 de diciembre de 2014. Nosotras contactaremos con ellos a través del correo electrónico. En caso de no recibir respuesta en 10 días por parte de alguno de los ganadores, WeDeco elegirá otra foto ganadora para, finalmente, entregar los cuatro cupones disponibles.
* Ikea no interviene ni participa en la organización del presente concurso, por lo que Ikea no tendrá responsabilidad alguna en relación con cualesquiera reclamaciones que se deriven de la celebración del presente concurso.

 ¡¡A PARTICIPAR Y A DIVERTIRSE!!

(Y por cierto! para quienes seguís el blog frecuentemente y sabéis que cada día hay post, aviso: mañana no publicaré para que todos podamos disfrutar de esta entrada un poquito más. Yo creo que, después de todo el curro, lo merece, no? Vuelvo por aquí el lunes)

15 Comments

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    PetiteCandela

    Qué bonita tu casa, Bea! Esa escalera me tiene totalmente flipada!!! Como ya he dicho en los blogs de Mapi y Chejo, me rechifla cómo habéis elegido los elementos, la combinación bonita del dorado y el blanco y todos los detalles que rodean la mesa.

    Besote!!!

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    Énola

    Enhorabuena por el montaje chicas, os ha quedado genial!
    Si hasta el vino os combina… y tu gato Bea como es…

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    Rocio Esquilas

    Me encanta Bea, qué luz tiene tu casa por favor… Haskell está como un auténtico señor 🙂 los arbolitos del centro de la mesa me encantan

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    salima

    oh!!!!!!!!!!!!!!!!!! He visto una fotito en Twitter y no he podido pasarme a pesar de estar muy liada hoy!!!! me gusta muchísimo el estilismoq ue habéis preparado, madre!!!! Que precioso os ha quedado, y es que tu gatito tendría que salir en todas las fotos.
    Enhorabuena chicas!!!!
    Muaaaaaa

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    Mapi

    Arriba ese super equipo!!! jeje. Una selección de fotos preicosa Bea, y la explicación genial, has transmitido a la perfección cada detalle de nuestra propuesta. Haskell es un encanto!!! Hasta me saludó por Skype!! jijiji. Enhorabuena a mi gran equipo!! Besotes!!

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    Rebeca – Decorarmicasa

    Me encanta cómo os ha quedado, una mesa con mucha elegancia. Me gusta que sean los colores típicos de Navidad y aún así parezca que se va a poner a nevar en cualquier momento! (Y el gato combina genial ;-))

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    Ruth

    Otra propuesta que no deja indiferente!! Bonito trabajo chicas!! Con vosotras la ilusión por que lleguen ya las fechas se hace más grande!!
    Intentaré participar, claro que si!!

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    La Bici Azul

    Fue todo un honor trabajar con vosotras, ha sido todo tan fácil y divertido que lo haría mil veces (incluyendo el momento botella, jajajaja). Me encanta el enfoque que le has dado el post, solo nos faltaba una buena receta, ¿para cuándo?
    Un besazo

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    Harmony and design

    Enhorabuena chicas,la mesa es preciosa, qué buen trabajo.

  • 27 noviembre, 2014 Responder

    Littlefew

    ¡¡¡Ay Bea, pero cómo me gusta todo lo que habéis preparado!!! la mesa está ideal y tu gatito por supuesto no podía faltar jajaja… habéis hecho un proyecto maravilloso y me encanta todo lo que habéis montado los distintos grupos, así que mi más sincera enhorabuena a todas, lo habéis hecho fenomenal.

    Un besazo grande y seguid así ;D
    Laura * Littlefew Blog

  • 28 noviembre, 2014 Responder

    Angel

    Gran trabajo chicas, os quedo genial.

  • 1 diciembre, 2014 Responder

    Tania

    Me encanta!! Cuanta luz!! Esa escalera es espectacular de bonita!! Precioso todo…. Por cierto los manteles individuales no los veo en el catálogo de ikea! Están agotados ya o son de otro sitio!?

Leave a Comment

Error: Please check your entries!