
Ya llegó el segundo miércoles de Mayo, con lo que de nuevo… ¡toca cita #WeDeco! Ya sabéis, la reunión de un grupo de deco-bloggers que tocamos diferentes temas una vez al mes. Este toca… ¡decorar con flores de algún tipo y con elementos de la naturaleza! La propuesta era intentar crear un punto decorativo atractivo e impactante para casa con estos elementos. Yo me he decantado por hacer un pequeño «árbol» con ramas, adornado con unos pompones de lana (a modo de flores) que yo misma he hecho. Vamos, que os traigo un proyecto DIY en toda regla con elementos traídos de la naturaleza. Os explico todo el proceso, pero antes mirad cómo ha quedado…
Y como siempre, mientras hacía la sesión de fotos… ¡se coló Haskell en la escena! A mi parecer, la mejora y mucho…. (pero claro, qué voy a decir yo de mi gato…)
Hasta aquí el resultado. Si os ha gustado, os explico paso por paso cómo hacerlo.
Pues básicamente se necesita lo que veis en las fotos. Unas cuantas ramas (yo las he recogido del parque que tengo en frente de mi casa), lana de dos colores, tijeras y dos tenedores de diferente tamaño. Con el tenedor grande conseguiremos hacer los pompones de mayor tamaño, y con el pequeño los más chiquititos.
El mismo proceso se hace con los dos tenedores, que los utilizamos para crear la pajarita de lana que luego se recorta y se despeluza para conseguir la forma y el efecto pompón.
En este punto ya tenemos nuestra pajarita de lana. Ahora, a recortar ambos lados y a crear la forma circular.
¡Y listo! Así se crean estas curiosas flores de lana de diferentes tamaños y colores. Yo me he decantado por el rosa y el blanco que siempre es una combinación femenina y coqueta. Luego solo hay que colocarlas sobre algunas de las ramas. Se enganchan fácilmente, pero si queréis que no se muevan, también podéis pegarlas con un poquito de cola.
Espero que mi propuesta os haya gustado. Ahora os animo a que descubráis las del resto de mis compañeras. Y os recuerdo que también podéis seguir a #WeDeco en facebook y en twitter. ¡No os lo perdáis! Y, por cierto, mañana -15 de mayo- es fiesta en Madrid, el día de San Isidro, con lo que tenéis nuevo post el viernes.
14 mayo, 2014
Casa de Locos y Low Cost
Una maravilla Bea! Me acabo de enamorar de tu precioso árbol. Yo que soy algo torpe con las flores este tipo de detalles son que mejor me van 😉
14 mayo, 2014
May Garbatella
Que monada!! Desde luego, siempre consigues crear rincones con encanto con muy poquito, soy tu fan number one!
14 mayo, 2014
Rocio Esquilas
Jo Bea, cuando nos enseñaste esto en la foto de whatsapp parecía flor de verdad y ahora me he dado cuenta que es lana… aaay cómo me gusta el efecto… a ver si encuentro algunas ramitas para hacerlo. Y lo mejor es que dura para siempre jeje
14 mayo, 2014
The JuJu Hat
No puede ser más ideal y más sencillo!!! 🙂
me encanta Bea!!!! lo quiero para mi casa!!!!! 😀 😀 😀
14 mayo, 2014
MONICA
Me encanta la flor de algodón y el resultado de tu DIY me recuerda a ella :D, es encantador !!!
Un saludo,
14 mayo, 2014
Énola
Parecen flores de algodón! Te ha quedado precioso!
14 mayo, 2014
petitecandela
Ese gatito achuchable!!!!!!!!!!! Me lo como! No sabía que se podían hacer así los pompones. Yo pongo como una especie de círculos raros y le doy vuelta a la lana una y otra vez! Te han quedado lindísimos!
Muacs!
14 mayo, 2014
My Leitmotiv
Una de las flores que más me gusta es la flor del algodón y como por aquí es dificil de conseguir me parece una idea fantástica para simularla. Está genial Bea y tu gato mola mucho.
Besos
14 mayo, 2014
La Bici Azul
Que preciosidad Bea, me recuerda a los cerezos en flor, y las fotos son de portada. Sin duda un DIY para pinear 😉
14 mayo, 2014
Cristina
Hola!
descubrí tu blog ayer y ya estoy super enganchada!!!
Justo pensaba estos días que quería cambiar unas flores que tengo en el salón por unas flores rosas y estaba pensando si mirar algunas de mentira pero las realmente bonitas no son del todo económicas, así que imagina mi alegría al encontrar este post, es el destino.
Tienes una nueva seguidora 🙂
14 mayo, 2014
Mapi
Me parece precioso Bea, me encantan las ramitas para decorar y si encima le pones unas flores de lana como las tuyas, precioso!! Un rincón muy bonito. Y tu gato encantador!! como siempre! 🙂 Tienes una casa preciosa. Besos!
14 mayo, 2014
|Harmony and design|
Me encantan los pompones, sencillos y lindisimos. Tus fotografías tb me rechiflan.
14 mayo, 2014
Dani
Que chulada, queda genial y además se le pueden ir cambiando los pomponcitos para darle otro aire , muy muy chulo, lo pondré en práctica 🙂
Dani,
decoratualma
14 mayo, 2014
La tienda a la vuelta de la esquina
Precioso! Me ha encantado…y las fotos son muy bonitas 🙂
14 mayo, 2014
Eva- Oro y Menta
Me ha encantado tu propuesta y me la apunto para hacer ya que queda preciosa y encima con el tenedor parece fácil.
Besos
14 mayo, 2014
2moiselles
J’adore l’idée et l’effet. Que du beau!!
15 mayo, 2014
amaya-homepersonalshopper
con la boca abierta estoy!!! de pequeña hacía muchísimos pompones con mi madre, pero hace unos años me puse a intentar recordar como era y no fui capaz.
No había visto esta técnica y la verdad es que parece fácil así que lo intentaré y me pondré a decorar con pompones!
25 marzo, 2015
ALICIA
ME ENCANTAN!!
QUEDAN PECIOSAS LAS FLORES.
EL GATO UN AMOR!!!
SALUDITOS
25 marzo, 2015
Bea Atienza
Muuuuchas gracias Alicia!! Alegría que te gusten las flores y, más todavía, mi gatito Haskell.
Un abrazo.
18 abril, 2017
Inspirahogar
Preciosas ideas con flores, y las fotos son preciosas, no sé porque me recuerdan a las estampitas japonesas jeje
19 abril, 2017
Bea Atienza
Gracias!!