¡Primer post WeDeco de este 2015! Ya sabéis que este grupo de once deco-bloggers nos reunimos una vez al mes… y este enero lo hacemos… ¡contando uno de los propósitos decó que nos hemos planteado para el año que ya ha comenzado! En mi caso, en mi lista de intenciones, se encuentra rematar la decoración de mi salón. Mi chico y yo hemos ido avanzando desde que nos cambiamos de casa, pero todavía nos quedan algunas cosillas que cerrar… Hemos ido aprovechando todo lo que hemos podido de la vivienda anterior (lo podéis ver aquí), pero algunas piezas ha llegado la hora de cambiarlas o adaptarlas un poquito más. En ROJO marco las tareas que nos quedan y en VERDE las ya realizadas…

Mi salon tareas ok

Tapizar el sillón del salón, que tenemos desde hace ya unos tres años, es uno de los objetivos decó de nuestra casa para este 2015. Aunque en las imágenes no se aprecia demasiado, la piel actual ya está algo desgastada. Algo en lo que Haskell, como buen gato que es, también ha colaborado. Total, que entre unas cosas y otras y aprovechando las circunstancias, nos estamos planteando dar a nuestra Egg chair un look distinto. Todavía no lo tenemos decidido del todo, pero entre las posibilidades que cobran fuerza está el elegir una loneta resistente en color mostaza para el cuerpo del sillón y otra con un motivo de mapamundi antiguo para la galleta del asiento. Si lo llevamos a cabo intentaríamos, también, tapizar en esta misma línea algún cojín del sofá. ¿Qué os parece? (En este caso, por cierto, algunas de las cajas amarillas que veis en la estantería irían fuera)

Mi slaón - tapizar sillon

Mi salon 02

Mi salon 09

Otra de las intervenciones que más ilusión nos hace y que más ansiosos estamos por completar es… ¡la operación lámpara! La que veis actualmente la teníamos en el centro del salón de nuestra antigua casa, pero para esta en la que vivimos ahora resulta demasiado grande. Hasta que nos hemos decidido por el modelo que queríamos poner en esta (una Jielde de pared en tono acero y de acabado cepillado), hemos hecho el “apaño” y hemos colocado la que teníamos en un lateral con una brida que la sujeta de una de las vigas de madera del techo. Nos está haciendo la función hasta que nos llegue… ¡la primera pieza original de diseño que vamos a tener en casa! Hemos ahorrado bastante para comprarla (todo sea dicho de paso), ¡y en un par de meses está previsto que nos llegue del taller de Francia en el que se fabrican bajo demanda! (Cuando esté colocada, os la enseñaré)

Mi salon - jielde

Mi salon 05

Hasta aquí los remates que todavía tenemos pendientes en nuestro salón. Los que ya hemos realizado los veis y los comento a continuación. Por un lado necesitábamos ganar más espacio para guardar y almacenar (la casa en la que vivimos ahora es más pequeña y tiene menos armarios), así que hemos intentado aprovechar al máximo la estantería principal incorporando en ella más cajas, cestos, tarros… que juntos, además, tienen un efecto decorativo importante. Y, por otro lado, hemos colocado dos alfombras superpuestas para ganar en calidez y hacer el espacio más acogedor a la vez que el ambiente sigue manteniendo el puntito informal e improvisado que nos gusta.

Mi salón - almacenaje

Mi salón - alfombras

El resultado, por ahora, es el que os he mostrado. ¿Y qué os parece lo que hemos pensado para lo que nos queda por rematar?… Espero que os haya gustado. Si  no, total libertad para opinar, por supuesto. Cuando lo hayamos completado… ¡empezaremos a pensar en lo siguiente que hacer! De hecho, mi cabeza ya anda pensando en introducir el color blanco en la estantería del alguna manera y más, de cara al verano. Quizás personalizando los cestos de mimbre y pelo con pintura, tiñéndolos hasta la mitad y aligerando así la masa de tonos tierra que hay ahora mismo. Pero eso ya, es otra historia. Cuando culminemos esta etapa y empecemos a planear la siguiente, os lo contaré.

Mi salon 10

Ahora os animo a visitar el resto de blogs de mis compis, que vienen con otro montón de propósitos decó muy interesantes para este 2015.

DelivingÉnolaEstilo EscandinavoLa GarbatellaHarmony and DesignHome Personal ShopperThe JuJu HatMeu CantoPetite CanelaLa bici azul.

36 Comments

  • 14 enero, 2015 Responder

    Canela y Naranja

    ¡Qué virguería de salón, nena! Cambia lo que quieras, pero tal cual está ya monísimo 😉

    Oye, la estantería metálica, ¿te importaría decirme de dónde es? Es que estoy buscando unas parecidas para mi cocina, pero no encuentro ninguna que me cuadre y estas tienen muy buena pinta.

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Muuuchas gracias. Me alegra que te guste…
      Y la estantería, pues mira: busqué y busqué en ese tono… y no encontraba por ningún lado. Al final dimos con ellas en Aki. No sé si conoces la cadena, es estilo Leroy, pero era la única que tenía el color exacto que queríamos. Espero haberte ayudado y que encuentres las que buscas. No es tan sencillo, la verdad… 🙂

  • 14 enero, 2015 Responder

    rocioesquilas

    Bea ya sabes que siempre he pensado que tu casa es una auténtica monada. El aire que desprende es de lo más confortable. Me gusta muchísimo la idea de tapizar la galleta del asiento con el mapa mundi!!! no puede parecerme más original

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Pues entonces… ¡hecho! Casi casi lo tenemos ya decidido y si tu crees que funcionará… ¡pues más a favor todavía! jejeje
      Gracias guapa y cuando quieras, ya sabes: pasaros por ella a tomar un café o lo que os apetezca. 🙂

  • 14 enero, 2015 Responder

    amaya-homepersonalshopper

    adoro tu casa bea! en serio!!!
    y es que me gusta tanto que no cambiaría nada 🙂

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Jajajaja… ¡y yo la tuyaaaa! 🙂

  • 14 enero, 2015 Responder

    Énola

    La idea de tapizar el sillón con dos telas distintas me encanta!!! Ahora lo tienes precioso pero entiendo que te canses y vayas renovando pequeñas cosas. Deseando ver como queda esa lámpara!!

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Ya te digo Laura… me pasaría el día cambiando cosillas. 🙂

  • 14 enero, 2015 Responder

    La Bici Azul

    Ya sabes que me encanta tu salón y con el gusto que tienes solo puede ir a mejor. Las alfombras no las conocía, creo que quedan genial. Por otro lado, la lampara que habéis elegido es perfecta para ese rincón.

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Pues justo las alfombras, Chejo, las añadimos poco después de que vinieras tú. Me alegra que te gusten!! Y la lámpara, la veréis. Ya sabéis que podéis pasaros en persona cuando queráis. Besos.

  • 14 enero, 2015 Responder

    Rebeca – Decorarmicasa

    Todo apunta a que el esfuerzo por ahorrar merecerá la pena, la lámpara es una pasada! Seguro que queda genial. Y el tapizado del sillón suena muy bien!

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Que alegría que os esté gustando a todos las ideas que tenemos para llevar a cabo lo pendiente. Genial!

  • 14 enero, 2015 Responder

    The JuJu Hat

    Me encanta la estantería Bea… es preciosa!!! 😀 me encanta cada detalle puesto en ella.
    el retapizado de la silla… creo que va a ser uno de los elementos preferidos en el salón!!! me encanta!! 😀
    un beso fuerte!

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Gracias Mery!!! 🙂
      Otro beso enorme.

  • 14 enero, 2015 Responder

    Mapi

    Bea, tienes un salón espectacular!! Decorado con mucho gusto. Qué ganas de ver cómo queda esa lámpara Jielde!! Soy fan total de ellas, que guay. Y la idea de tapizar el sillón, me gusta mucho meterle un tapizado tan original como el de mapa mundi, a por ello! Besitos!

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Pues a por ello entonces Mapi! La verdad es que me está viniendo bien que me deis vuestras opiniones… Cada vez tengo más ganas de rematarlo todo… 🙂

  • 14 enero, 2015 Responder

    carolina

    Jo Bea…me habia perdido tu salon…ME ENCANTA!!! lleno de personalidad!! seguro que este 2015 lo consigues.

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      MUUCHAS GRACIAS Carolina!! 🙂

  • 14 enero, 2015 Responder

    Carlos-SR

    El aplique tipo retro es de lo más original. Que estilazo!

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Es una pieza increíble, verdad?? A nosotros también nos encanta!

  • 14 enero, 2015 Responder

    Rosa

    Me encantaaaa la idea del color mostaza!es de mis colores preferidos! !!!!!y lo del mapa mundi una idea super original! !!!!!!!!!!me encanta tu salon

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Pues entonces, AMIGA, tienes que venir más a él, eh? Con la peque y el papi, por supuesto!!!
      Besaaaaaazos!!

  • 14 enero, 2015 Responder

    Harmony and design

    Tienes un gusto exquisito. Tu casa es linda y los propósitos que tienes la mejorarán aun más. Lo de tapizar el sillón me parece ideal y además super original.

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Gracias Noe!! Pues cuando los hayamos hecho, os lo enseñaré a ver qué os parecen.
      Besitos.

  • 14 enero, 2015 Responder

    Casa de Locos y Low Cost

    Que pasada! Me encanta tu salón, el estilo y personalidad que tiene! Enhorabuena! Los cambios sin duda son muy acertados y mejorarás!

    • 14 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Muchas gracias a ti también! Me alegra que os guste!! 🙂

  • 14 enero, 2015 Responder

    Blanca – Bepunt

    Uala! Tienes un salón precioso!! 🙂

    • 15 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Gracias a ti también, Blanca. A ver si ya por fin lo rematamos. 🙂

  • 18 enero, 2015 Responder

    Itziar

    Woow, me parece un salón precioso, muy cálido. Si aún vas a cambiarlo más, como dices, estoy deseando verlo.

    Bss, Itziar

    • 19 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Gracias a ti también Itziar!

  • 28 enero, 2015 Responder

    Macarena

    Pues me encanta tu salón tal cual, pero seguro que con esos pequeños detalles consigues hacerlo más tuyo 🙂
    Y me chifla el cojín del zorro! Puedo preguntarte de dónde es?
    Saludos!

    • 28 enero, 2015 Responder

      Bea Atienza

      Gracias Macarena! Y claro que puedes preguntar de dónde es el cojín. Es de H&M Home, sólo que traído de Londres antes de que ni siquiera inauguraran aquí la tienda. Pásate a ver si lo tienen por su tienda online (o física si vives en Tarragona).
      Un abrazo.

      • 28 enero, 2015 Responder

        Macarena

        Pues resulta que sí que vivo en Tarragona y me sonaba haberlo visto en algún sitio, pero me da a mí que ya no lo encontraré… jeje. Muchas gracias por tu respuesta!

        • 29 enero, 2015 Responder

          Bea Atienza

          Pues qué casualidad Macarena!! Pásate a mirar, igual tienes suerte. 🙂

  • 21 febrero, 2015 Responder

    banana

    Qué ganas de verlo!

Leave a Comment

Error: Please check your entries!